<
>

Matorel: De las 7 amarillas a Millonarios en 45' minutos a las polémicas decisiones en el Águilas-Millos

Millonarios perdió 2-1 en su visita a Sincelejo. Foto: @MillosFCoficial

De nuevo el árbitro Luis Matorel genera controversia en un partido de Millonarios en el que imparte justicia, en el pasado se le recuerda por las siete amarillas que le mostró a los Embajadores en 45' minutos durante los cuadrangulares semifinales del Finalización 2023, aquel día los dirigidos por Alberto Gamero cayeron por 2-1 en su visita al Independiente Medellín.

En aquella ocasión Millonarios llegaba líder con 9 puntos en la tercera jornada del Grupo B, el DIM contaba con 6 unidades y la polémica del juego sin duda pasó por las 7 amarillas que fueron condicionando al visitante, varias de estas amonestaciones fueron justificadas, pero otras quedaron en el recuerdo por las dudas que generaron estas decisiones. Al final del juego Millos terminó con 9 amonestados, mientras que Medellín apenas recibió 1.

De aquel momento a la actualidad han pasado nueves meses y otra vez el juez central Luis Matorel tomó algunas decisiones que generaron polémica en una nueva derrota de Millonarios. Esta vez fue frente a Águilas Doradas en la derrota 2-1 del Embajador en Sincelejo.

Ahora no fueron las tarjetas amarillas, pero sí tres decisiones que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. Fueron tres jugadas de posible penal a favor de Millonarios que al final terminaron en nada para el árbitro.

Primero fue una jugada en la que Daniel Giraldo terminó derribado dentro del área, el juez desestimó la acción.

Luego fue Leonardo Castro el que terminó en el piso dentro del área tras un balón dividido con Víctor Moreno, defensor de Águilas Doradas. Al instante Matorel decretó pena máxima, pero luego tras revisar el VAR echó para atrás su decisión.

La última polémica decisión de que tomó el cuerpo arbitral en cabeza de Matorel se dio al minuto 90’, Jader Valencia ingresó al área y fue derribado, el juez central pitó la pena máxima, pero nuevamente fue llamado al VAR para revisión y volvió a cambiar de decisión. La jugada se anuló por un fuera de lugar previo de Santiago Giordana, sin embargo, luego de las repeticiones, no quedó claro que el delantero argentino influyera directamente en la jugada.

Tras la protesta de varios jugadores de Millonarios el juego terminó y Millos se llevó la derrota de Sincelejo.