Teófilo Gutiérrez aún no debuta en Junior pero ya disfruta de todo lo que significa para él esta cuarta etapa en el equipo de sus amores. Habló con ESPN F90 como invitado de lujo, analizó lo que será su rol dentro del plantel de Farías y no dudó: afirmó estar "en el más grande de Colombia".
La 'Teomanía' se apoderó de Barranquilla. Fue presentado en el Metropolitano en la previa al 2-0 contra Once Caldas bajo una lluvia de fuegos artificiales y una afición que acompañó para entregarle cariño al ídolo.
A sus 39 años, Teo retorna a Junior para una cuarta etapa en la que intentará llegar a su sexto título con el equipo, una tarea que tiene tiempo de gestar pese a los 6 meses de contrato iniciales que firmó.
Charlando con ESPN, el Perfume destacó la importancia de este regreso para él y no dudó en afirmar que está feliz en el Tiburón.
"Recibo esta etapa con mucho amor, Dios conoce mi corazón, todo lo que le he pedido y soy afortunado de volver al equipo que amo, el más grande de Colombia y, no tengo dudas, es uno de los mejores de Sudamérica. Tenía como objetivo volver a Junior, fue difícil porque había empezado el torneo pero la disciplina, amor propio, me han llevado a tomar buenas decisiones. Creo que esta es una para enmarcar porque soy feliz, disfruto y todos los días van a ser aún más felices porque estoy en el equipo de mis amores", le dijo a la mesa de expertos de F90.
Además, Teo dijo que ya tuvo la oportunidad de hablar con el profesor César Farías, con quien "comparte ideas". Vinculado con esto, Gutiérrez no se animó a considerarse titular y destacó que podría tener un papel alineado con el rol de 'revulsivo'.
"Tengo que esperar mi oportunidad y ser un cambio revulsivo. Mis compañeros lo están haciendo muy bien. Tengo que ser prudente con ellos, hacen buen papel, están jugando bien y vienen de ganar. El entrenador quiere chispa y picardía para rematar los partidos muy bien", analizó.
"A mi edad puedo hacer mejor a mis compañeros, a los más jóvenes. Quiero mejorar a Miller Bacca, a Caicedo, ayudar a Bacca, a Chará", completó.
Si bien llega a Junior con 39, para Teo la edad no es un problema. Aseguró que debe seguir trabajando para confirmar, como dijo él, que es el mejor jugador en su posición.
"Los años no pasan solos, no es mentira que tengo 39, sí los tengo. No es de boca para afuera esto, hay que trabajar. Sin dudas esto de que dije ser el mejor jugador a mí no me cabe duda. He demostrado que soy el mejor en mi posición en Selección y los clubes grandes donde estuve", contestó.
