Nacional está en búsqueda del reemplazo oficial de Javier Gandolfi y habría un nombre que podría tomar fuerzas en la próximas horas: Vicente Sánchez. ¿De quién se trata?
El Verde no tiene técnico desde la salida de Gandolfi, quien se marchó ante la falta de resultados y con el caso de la alineación indebida siendo protagonista en su último juego ante Bucaramanga.
Si bien Diego Arias será el interino, ya confirmado, el club informó que está entablando las negociaciones pertinentes para encontrar al técnico ideal que se haga cargo del tramo final del segundo semestre, similar a lo que ocurrió cuando llegó Efraín Juárez.
En las últimas horas, el banquillo de Nacional fue relacionado con dos nombres. Uno fue Pablo Guede y el segundo Vicente Sánchez, dos perfiles muy diferentes.
Mientras que el argentino ha destacado por su larga trayectoria y dirigió en Argentina, Chile y México, entre otros, el caso de Vicente Sánchez es todo lo contrario.
Y es que el uruguayo, de 45 años de edad, solamente ha tenido una experiencia oficial como entrenador, aunque fue en un club de peso de México.
Sánchez, nacido en Montevideo, dejó su huella como jugador desde 1999, cuando comenzó su carrera en Sud América de Uruguay. Pasó por Tacuarembó y Nacional antes de partir hacia Toluca, club en donde jugó 8 años y es recordado con cariño.
También tuvo su experiencia en Europa: jugó en Schalke de Alemania y retornó a México para defender la camiseta de América entre 2010 y 2012.
En los últimos años de su carrera como jugador, volvió a Nacional, jugó en MLS, fue contratado por Sporting y puso punto final en Houston Dynamo en 2017.
Vicente Sánchez y su experiencia como DT: ¿cómo le fue?
La carrera de Sánchez como DT inició en las divisiones menores de Cruz Azul. Dirigió al equipo Sub 23 en los Apertura y Clausura de 2024, pero una inesperada situación lo hizo saltar a las primeras planas.
El nombre de Sánchez salió a la luz tras la intempestiva salida de Martín Anselmi, quien dejó a La Máquina para ir a dirigir a Porto en Europa.
El uruguayo, sin experiencia previa al frente de un primer equipo en Primera División, llegó a mediados el Clausura mexicano y guió al equipo hacia la obtención de la Concacaf Champion Cup, la séptima en la historia del club azul.
Con un aplastante 5-0 ante Vancouver en la final, Sánchez celebró este primer título oficial con Cruz Azul, aunque esto no fue suficiente para mantenerlo en el cargo.
Pese a esta conquista, que cortó una sequía de 11 años sin títulos de Cruz Azul, y a que tuvo un buen rendimiento, el ciclo de Vicente Sánchez llegó a su fin el 6 de junio de este año tras la eliminación en semifinales del Clausura a manos de América de México.
En total, Sánchez dirigió 27 partidos en Primera con Cruz Azul, con 17 triunfos, 8 empates y sólo 2 derrotas.
¿Llegará a Atlético Nacional?
