<
>

Colombianos, a debutar exitosamente en fase de grupos de la Libertadores

Con el objetivo de sumar buenos resultados, cuatro equipos colombianos iniciarán esta semana su participación en la fase de grupos de la más reciente edición de la Copa Libertadores. Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior buscarán dar un golpe de autoridad en su primera presentación y demostrar que son firmes candidatos al título continental.

El primero en saltar a la acción será Atlético Nacional, que visita este martes a Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, en compromiso válido por el Grupo B de la competencia internacional.

A este duelo, los dirigidos por Jorge Almirón llegan motivados en busca de saldar una cuenta pendiente: sumar su primera victoria en territorio austral. Durante el pasado fin de semana, los Verdolagas se impusieron 2-0 ante América de Cali, en uno de los compromisos más llamativos de la fecha.

Consciente de la trascendencia de este compromiso, el técnico Almirón saldrá con los jugadores que tuvieron mejor rendimiento a lo largo del semestre. Resalta la presencia de Diego Arias y Jorman Campuzano en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que Aldo Leao Ramírez y Daniel Bocanegra también han tenido un buen desempeño en esta zona.

Tras cinco años de ausencia en la fase de grupos de la Libertadores, Millonarios iniciará la búsqueda de su tiquete a la próxima ronda ante el poderoso Corinthians brasileño en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde el balón rodará el próximo miércoles desde las 7:45 p.m. (hora local).

Para el duelo contra el actual campeón del balompié carioca, la principal novedad corre por cuenta de la no presencia del técnico Miguel Ángel Russo debido a complicaciones médicas. Ante este panorama, Hugo Gottardi será el encargado de liderar al conjunto bogotano.

Gottardi contará con todo el plantel para este duelo, por lo que daría prelación a los deportistas que han tenido buenas actuaciones a lo largo de las últimas semanas, con tal de sumar sus tres primeros puntos en el Grupo G. En su última presentación en la Liga, Millonarios sucumbió 2-0 ante Deportivo Cali. Una de las novedades sería la vuelta de Jhon Duque a la mitad del terreno.

Al día siguiente, jueves primero de marzo, Santa Fe recibirá sin ninguna novedad al Emelec de Ecuador por el Grupo D en el escenario deportivo de la capital colombiana, donde el balón empezará a rodar a las 5:15 p.m. (hora local).

Los dirigidos por Gregorio Pérez están llenos de energía para este duelo, teniendo en cuenta que golearon 4-0 a Jaguares en la quinta fecha del FPC y sumaron sus primeras tres unidades. Se espera que repita nómina.

El último colombiano en salir a escena será el Junior de Barranquilla, que recibe en el estadio Metropolitano de Barranquilla al Palmeiras brasileño, en duelo válido por el Grupo H de la competencia continental.

Durante su juego contra Boyacá Chicó, los barranquilleros se impusieron por la mínima diferencia con el equipo alterno. Es decir, el técnico Alexis Mendoza le dio descanso a las figuras tales como Sebastián Viera, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes saldrán como fijos entre los once inicialistas.