<
>

¿Cuál es el aporte de Alan Franco en la Selección?

Alan Franco es el jugador que ha elegido Félix Sánchez Bas como compañero de Moisés Caicedo en el medio campo de Ecuador. Fue titular ante Venezuela y repitió ante Jamaica lo que lo convierte en un jugador de confianza del DT y el mismo ‘Niño Moi’.

El jugador del Atlético Mineiro de Brasil podría repetir titularidad el domingo, en el cotejo contra México, por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América. Franco, de 26 años, suma ya 38 partidos con la Selección.

En los partidos de las eliminatorias, Moisés Caicedo ha jugado junto a Joao Ortiz, Carlos Gruezo y también con José Cifuentes. En los amistosos previos, Sánchez Bas ya probó la dupla Caicedo-Franco y lo ha ratificado en los partidos oficiales de Copa América.

El DT confía en su liderazgo en el medio sector, pues se ubica en el centro de la cancha, por delante de los zagueros, Félix Torres y Willian Pacho, con tareas netamente defensivas. Confía en su trabajo de marca y recuperación de balón, pero sobre todo en su don de mando.

Con un volante central nato, ‘Niño Moi’ puede jugar metros más adelantado, asistiendo a sus extremos y goleadores. Así fue como llegó el gol de Piero Hincapié, en el triunfo ante Jamaica.

Franco tiene el liderazgo que le falta a Carlos Gruezo, pese a su mayor experiencia en la Selección. Joao Ortiz, quien destacó esta Primera Etapa de LigaPro con Independiente del Valle, tiene atributos más técnicos, es un jugador versátil porque juega como zaguero o volante central, pero le falta culminar de mejor manera los avances ofensivos.

José Cifuentes también espera su oportunidad de jugar en la Copa América. El mediocampista del Cruzeiro, es un volante mixto, con buen remate de media distancia cuando se proyecta a la ofensiva.

En los 10 minutos finales del partido ante Jamaica, el seleccionador puso a tres volantes de marca para defender la victoria del 2-1, que en los minutos de adición se transformó en el 3-1. Jugaron juntos ‘Niño Moi’, Franco y Gruezo.

El domingo, ante México, la Tricolor necesita la victoria para lograr el cupo a los cuartos de final. Le sirve el empate así que jugar con tres mediocampistas de recuperación sería una opción, pero ya determinará el DT si desde el inicio o solo en la parte final del duelo.