<
>

Dorival apuntó al árbitro y afirmó que Brasil "fue muy perjudicado" ante Colombia

El empate de Colombia en Copa América ante Brasil no estuvo exento de polémica: no solo por el gol anulado al equipo de Lorenzo en la primera mitad sino también por un penal no sancionado que reclamó Dorival y que podría haber sido el 2-0 parcial.

La jugada se dio entre Vinicius y Daniel Muñoz dentro del área. El extremo brasileño intentó desbordar, sintió el contacto del jugador de Crystal Palace y se tiró.

A la espera de la ayuda del VAR, el árbitro Valenzuela no recibió el famoso llamado para observar la jugada, que dependiendo la cámara podía inducirlo a cobrar la pena máxima.

Ya con el empate consumado y los puestos definidos dentro del Grupo D, el entrenador Dorival explotó contra el VAR y afirmó que Brasil "fue muy perjudicado" ante Colombia.

"En ese momento hubiese sido un 2-0. Con la explosión que tiene el equipo nuestro, dos goles de diferencia no son lo mismo que uno. Para mí, fue decisivo. Solamente el árbitro y el equipo VAR pueden ver que no había penal. Brasil, una vez más, fue muy perjudicado. Tenemos que ser realistas, el hecho aconteció", comentó el DT.

"No tengo dudas de que con un resultado más amplio las cosas iban a cambiar en el partido. Colombia se iba a exponer mucho más y con algún desacierto nosotros podíamos sacar provecho con algunas transiciones", agregó.

Restará conocer la publicación de los audios del VAR de la decisión, lo que develará la duda de qué factor tuvieron en cuenta para no señalar el penal y así tranquilizar a Dorival.