De los 28 jugadores convocados para la Copa América hubo tres que hicieron méritos para quedarse con un lugar en la titular para los próximos partidos de la Eliminatorias al Mundial 2022. Daniel Muñoz, Rafael Santos Borré y Luis Díaz mostraron categoría de Selección Colombia.
Una prueba exitosa. Así se puede calificar esa intención de Reinaldo Rueda por consolidar alternativas en tres posiciones diferentes y vitales para la estructura de Colombia. Rindieron en partidos contra los grandes, marcaron goles para el recuerdo y dejaron claro que con 25 años, el recambio va por buen camino.
Daniel Muñoz
El lateral antioqueño se quedó con el puesto por la derecha. En los cinco compromisos del torneo dio garantías para salir en ataque. Regresó a tiempo a su zona para cerrar la figura táctica del equipo en defensa.
Tuvo problemas en el segundo tiempo contra Argentina por el cambio de posición al mediocampo. Jugar al lado de Wilmar Barrios lo desordenó para sostener al equipo en la reacción de Argentina después del 1-1 en Brasilia.
Rafael Borré
Aceptó en silencio un trabajo ingrato para cualquier atacante: resignar protagonismo en el área a favor de la solidaridad colectiva. Titular en los últimos tres compromisos cautivó por la presión alta, el desgaste a sus marcadores y el apoyo en el mediocampo.
Suficiente para quedarse en las próximas convocatorias del equipo. El DT sabe que merece más minutos para jugar en su zona de influencia y así repetir los goles con los que se hizo artillero en River Plate.
Luis Díaz
Se consagró ante los argentinos. Imparable en su posición natural de extremo izquierdo con la energía para ir y volver en respaldo a William Tesillo. La Selección disfrutó en la Copa de su velocidad, conducción con técnica, aporte con diagonales al medio, además de los golazos contra Brasil y los albicelestes. Hasta el momento es el artillero de esta etapa del DT con tres tantos. Uno por la Eliminatoria y dos en el certamen continental.