Sergio Manteca Martínez, ex jugador de Boca Juniors y Nacional, analizó el cruce de ambos equipos por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores diciendo que “Boca no es favorito” y que Nacional “no es una cosa del otro mundo”.
El ex delantero analizó el cruce en el programa Quiero Fútbol de Sport 890 donde comenzó diciendo: “Hoy no es favorito Boca. Pero en una semana capaz que llegan los refuerzos y puede tener más chance. Hoy Boca es irregular, te hace un partido bueno y de pronto otro malo. El tema es que Nacional tampoco es una cosa del otro mundo”.
A la hora de hablar justamente de los tricolores, el Manteca comentó: “Mirás los partidos de Nacional y ganó cuatro en la hora. Te regala el campo para contragolpear, está jugando así el Guti (Álvaro Gutiérrez, el técnico). Si no le hacés un gol, él sabe que mete uno y te gana. Pero quiero saber qué pasa si le hacen un gol primero. Los partidos de Copa, en un mata-mata, podés tener un día bueno y liquidar la serie”.
Cuando se le preguntó cómo tomó que el periodismo y el mundo Boca viera con buenos ojos que le tocara Nacional como rival, Martínez comentó: “Si vos mirás a los rivales que estaban en el bolillero yo también elijo a Nacional o Deportivo Pereira, es lógico que digan eso. Lo dijeron en ese sentido, porque los otros rivales son más fuertes. Pero Nacional cuando sale a jugar afuera se planta bien”, advirtió.
A la hora de hablar de Boca Juniors, Manteca Martínez comentó la mala racha del goleador Darío Benedetto, que lo sorprendió la llegada del uruguayo Merentiel y que era el momento de cruzarse con River.
“La llegada de Merentiel me sorprendió un poco, pero está haciendo goles. Benedetto está pasando por la racha de los goleadores que cuando la pelota no entra pierde la confianza. El día que se le abra el arco hace dos o tres por partido y vuelve a ser Benedetto. Yo creo que no era el momento para que nos tocara River ahora, porque ellos están mejor que nosotros y de pronto con dos o más partidos por delante es otra cosa”, concluyó.