En el partido de ida, de la CONMEBOL Libertadores, Michael Hoyos no fue titular. Una semana después, el entrenador Martín Anselmi lo puso desde el vamos y al minuto 5 abrió el marcador para que Independiente del Valle ya supere a Deportivo Pereira.
El conjunto rayado, con ese tanto, igualaba la serie, pues en la ida perdió por la mínima.
Pero cerca del cierre del partido protagonizó otra acción, con un final muy diferente. Una mano en el área terminó en penal para IDV y el encargado fue Hoyos.
Con una carrera particular y un curioso salto antes de rematar, su disparo se fue desviado, desaprovechando una chance inmejorable de igualar la serie nuevamente.
Hoyos ha sido el hombre gol de Independiente del Valle en esta temporada. El delantero estadounidense-argentino-ecuatoriano convirtió un doblete en la victoria 3-0 sobre Corinthians, en la fase de grupos. El gol ante Pereira es el tercero en su cuenta personal.
Ocupó el segundo lugar, en la tabla de goleadores de Primera Etapa de LigaPro, con 10 tantos.
En febrero pasado, IDV se coronó campeón de la Supercopa Ecuador tras vencer 3-0 a Aucas, con goles de Faravelli, Sornoza y Hoyos.
Y, en el título de la Recopa Sudamericana, si bien no convirtió en el tiempo reglamentario en las dos finales, si convitió su lanzamiento penal, donde finalmente IDV derrotó 5-4 a Flamengo, en el Maracaná.