Olimpia no hizo pie en Brasil. Con goles de André y el artillero Germán Ezequiel Cano, Fluminense se impuso por 2-0 en la ida de los cuartos de final de CONMEBOL Libertadores, en Río de Janeiro.
El equipo paraguayo viene de dar el golpe al eliminar en octavos de final de la Copa a Flamengo, defensor del título y el gran rival de Fluminense entre los clubes de Río.
Con la ventaja de dos goles en la serie, el conjunto brasileño viajará la próxima semana a la capital paraguaya, donde enfrentará el 31 de agosto a Olimpia.
En las semifinales, el ganador de la llave se encontrará con el vencedor de la serie entre el también brasileño Internacional y el boliviano Bolívar, en la que está al frente el equipo de Porto Alegre con su triunfo de visitante por 1-0 en La Paz.
Antes del partido entre brasileños y paraguayos se formó una gresca en las afueras del estadio con hinchas de ambos equipos y la Policía de Río de Janeiro tuvo que intervenir.
Los pupilos del también seleccionador brasileño Fernando Diniz comenzaron con toda su vocación ofensiva a flote, siempre pasando por el creativo Paulo Henrique Ganso, quien antes del encuentro fue homenajeado por sus 200 partidos con la camiseta del "Flu".
Después de varias arremetidas de Cano, el Fluminense abrió el marcador a los 42 minutos, en una proyección del lateral Diogo Barbosa, quien sustituyó al sancionado Marcelo, y se juntó con Keno y el argentino para que, al final, André marcara el primero.
En el segundo tiempo, a los 58 minutos, en una seguidilla de jugadas dentro del área, con participaciones de Keno, del colombiano Jhon Arias y de Martunelli, que intentó una chilena, Cano anotó el segundo. El gol fue confirmado por el VAR del uruguayo Andrés Cunha.
Aún con la ventaja, el local no bajó la guardia y buscó el tercer gol, que estuvieron a punto de marcar Cano y Keno. Así se cerró la ida y la serie se resolverá en Paraguay.