La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informó este jueves que Marcelo, lateral izquierdo de Fluminense, fue sancionado por tres partidos debido a la infracción que derivó en la impactante lesión de Luciano Sánchez, de Argentinos Juniors, por lo que se perderá los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.
El ex Real Madrid empezó a cumplir la suspensión el martes, por la vuelta de los octavos de final, instancia que el Flu superó al vencer por 2 a 0 al Bicho en el Maracaná, y no podrá decir presente en la próxima ronda, donde el conjunto carioca enfrentará a Olimpia, que este jueves eliminó a Flamengo en Paraguay.
Además, la CONMEBOL le impuso a Marcelo una multa de 6.000 dólares, cuyo importe "será debitado automáticamente del monto a recibir por su club en concepto de derechos de televisación o patrocinio".
La falta de Marcelo a Sánchez, jugador de Argentinos Juniors que sufrió una luxación completa en la rodilla derecha y estará alrededor de un año sin jugar, dejó mucha tela para cortar. En primer lugar, por la impresionante lesión que padeció el oriundo de Guaymallén.
Y luego, por las críticas de parte del elenco tricolor, considerando injusta la sanción, aduciendo que Marcelo no tuvo intención de golpear al rival. Felipe Melo opinó que había sido una "caradurez" expulsarlo, mientras que el entrenador Fernando Diniz se refirió como "absurda" y "una locura" a la tarjeta roja.
De hecho, Fluminense, que consiguió la clasificación a cuartos de final en los últimos minutos del partido de vuelta, elevó un pedido a la CONMEBOL para anular la expulsión, aunque el ente rector del fútbol a nivel continental lo desestimó.
El conjunto carioca, que rescató un empate frente al Bicho en La Paternal (1-1), elevó un pedido al ente rector del fútbol a nivel continental, según informó el medio local Globo Esporte, que añadió que el elenco tricolor tenía hasta la noche de este miércoles para realizar la diligencia. El árbitro chileno Piero Paza le había mostrado, revisión en el VAR mediante, la tarjeta roja por "juego brusco grave", según detalló en su informe.
En el encuentro del Maracaná, Diogo Barbosa, de 30 años, reemplazó al histórico lateral de la Selección Brasileña en el carril izquierdo del equipo dirigido por Diniz.