<
>

Valentín Barco volvió a ser el eje de Boca y se hace cada vez más imprescindible

Boca Juniors no pudo ganar en la primera semifinal de la CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras, pero tuvo algunos puntos destacados, siendo el principal Valentín Barco.

El Colo continúa demostrando por qué es imprescindible en el 11 de Boca, sea en la posición que sea. Comenzó el partido como es costumbre por izquierda pero con mucha libertad para centralizarse y juntarse con los volantes internos o dejando el hueco para que le pase por la espalda Frank Fabra.

De sus pies salieron las mejores acciones del equipo, sobre todo en el primer tiempo, ya sea asistiendo con pelota en movimiento, o manejando la pelota parada. De uno de sus centros, Edinson Cavani estuvo a centímetros de marcar el primero.

Pero no solo alimentó a sus compañeros, sino que llegó con peligro al área en un par de oportunidades, la primera con un remate frontal muy claro que se le fue muy arriba del travesaño.

Además, fue importante en la marca y recuperó algunas pelotas muy buenas, sobre todo un cruce fundamental en el área relevando a Fabra, que había fallado un anticipo.

En la segunda mitad fue decayendo con los minutos como todo el equipo, pero le alcanzó para generar la más peligrosa. Un recorte en velocidad hacia el centro y un remate potente que Weverton no pudo despejar totalmente y Cavani estuvo a milímetros de meterla.

Se fue reemplazado por Lucas Janson y la gente demostró su enojo por su salida. El juvenil mostró una vez más que no puede estar fuera del equipo.