Defensor Sporting le ganó a Academia Puerto Cabello 1-0 en el Estadio Centenario, pero se despidió de la CONMEBOL Libertadores al caer derrotado en la tanda de penales ante el conjunto venezolano, que será rival de Nacional en la próxima rueda del máximo certamen de clubes de Sudamérica.
El equipo de Varini fue el gran protagonista del encuentro, saliendo decidido a remontar la serie desde el inicio del partido, dominando terreno, posesión y contando con una gran cantidad de ocasiones para convertir. A los 9' Elizari intentó con un tiro de media distancia que se fue cerca del travesaño, y poco después lo tuvo el "Ojito" Rodríguez con un tiro de esquina que la zaga de Puerto Cabello despejó con lo justo. Un cabezazo de Octavio Rivero volvió a generar peligro y un potente tiro de Anderson Duarte capturó un rebote provocó una gran atajada del arquero.
Un nuevo tiro de Nicolás Rodríguez, otro de José Álvarez y un cabezazo de De Los Santos fueron nuevos avisos de un Defensor que iba con todo en busca del gol, y que lo merecía. Cuando se iba el primer tiempo, un gran centro desde la derecha encontró a Brian Mansilla, quién definió en el área para quebrar la resistencia de Schiavone para establecer el 1 a 0.
En el complemento, el equipo del Parque Rodó siguió dominando el trámite, aunque sin la agresividad y la intensidad que sí tuvo en el primer tiempo. De todas maneras, las chances siguieron acumulándose ya que Nicolás Rodríguez estuvo cerca de poner el segundo con un muy buen remate que pasó por arriba del travesaño. La primera respuesta de Puerto Cabello llegó recién a los 55' con un tiro desde afuera del área de Covea que se fue desviado.
Anderson Duarte provocó otra situación clara con un remate que se perdió afuera por poco, Guerrero tuvo otra al capturar un rebote del arquero que no logró aprovechar, y en una contra casi lo iguala el conjunto de Venezuela por intermedio de Williams Lugo, quién definió desviado al quedar mano a mano con Kevin Dawson.
El 'Tuerto' siguió yendo, continuó generando ocasiones pero no pudo aumentar, por lo que el partido se fue a la tanda de penales. Ahí, Puerto Cabello fue más efectivo que Defensor Sporting, se impuso por 4 a 2 y terminó llevándose la clasificación del Estadio Centenario, sacando pasaje para enfrentar a Nacional en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.