<
>

Martín Varini y la chance de Defensor de seguir en la CONMEBOL Libertadores: "Podemos dar vuelta la serie"

El director técnico de Defensor Sporting, Martín Varini, expresó que, a pesar de la derrota ante Puerto Cabello en el debut en la CONMEBOL Libertadores, su equipo fue superior y transmitió confianza de cara a la revancha donde se jugará la clasificación en el Estadio Centenario.

El conductor de los violetas, en nota con el programa 100% Deportes, comenzó analizando la derrota 2-3 en Venezuela: “El partido me dejó cosas para corregir, algunos errores que aparecieron que no venían apareciendo, pero que son normales ya que jugamos el segundo partido oficial. A pesar del clima pesado, el equipo en muchos momentos fue superior al rival, así que la serie está abierta y apostamos a que podemos darla vuelta”.

Varini dijo que al equipo le costó salir del impacto que le generó recibir un gol a los 22 segundos de juego: “El grupo venía de levantarse del golpe de perder la final con Liverpool, que la había sentido, y empezar el partido así fue otro golpe duro. Pero el equipo levantó el resultado dos veces y eso va mostrando la rebeldía del grupo”.

El técnico de Defensor reconoció que una de las carencias de su equipo está en la definición de las jugadas ofensivas: “Ese análisis lo hicimos porque se vio, no hay misterios. Nos faltó culminar las jugadas porque, a pesar de que dominamos, no pudimos concretar. Dentro de lo negativo convertimos dos veces, pero el tema fue que fallamos defensivamente y eso es por falta de tiempo de trabajo porque hay jugadores que se están conociendo. Igualmente, no ponemos excusas, el grupo es consciente de la responsabilidad que tenemos en la serie, y estamos motivados para revertir con nuestra gente en casa. Puerto Cabello es un equipo fuerte pero confiamos en nuestros jugadores”.

Defensor Sporting necesita vencer a Puerto Cabello por un gol de diferencia para igualar la serie. En caso de ganar por dos goles clasifica directo a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores donde se cruzará con Nacional.