Luciano Rodríguez, la joya de Liverpool, habló del interés de River Plate por contratarlo, reconociendo que el club argentino "le gusta mucho", pero centrándose en su presente en el fútbol uruguayo.
Tras la derrota 2-3 ante San Lorenzo que complicó al elenco negriazul en la CONMEBOL Libertadores, el atacante de 20 años, que convirtió el 2-2 parcial en el Nuevo Gasómetro, contó que su representante le había hablado del deseo del Millonario de contar con él.
Y completó: "Obviamente River es un club que es gigante, me gusta mucho, pero lo veremos. Todavía no abrió el mercado, falta mucho para eso, y sigo enfocado en lo que es Liverpool".
El agente del futbolista, Mauricio Machado, se reunió con dirigentes de River hace dos semanas en Montevideo, aprovechando el partido del conjunto argentino ante Nacional. Y antes de la cumbre se refirió al interés "todavía vigente" de los de la banda roja: "Lo veo viable, porque River es un gran equipo en Sudamérica, a Luciano le interesa, vamos a ver hasta dónde puede llegar".
No obstante, Machado reconoció que "están negociando con Girona y hay una oferta formal", aunque aclaró: "Pero hay que escuchar la propuesta de River, porque es un equipo que nos interesa mucho".
Además, el representante afirmó sobre el futbolista de 20 años: "Él quiere dar el salto, pasar a un gran equipo, y creo que River sería un buen destino. Es un tema, primero, deportivo. Que Luciano pueda ir a un lugar que se pueda adaptar rápido, y después hacer un salto grande. Pero pienso que River tiene hoy en día el poder adquisitivo para hacerlo".
Rodríguez, surgido de Progreso y actualmente en Liverpool, club con el que ganó tres títulos el año pasado (Torneo Intermedio, Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo, el primero en su historia), fue campeón del mundo sub 20 con la Selección Uruguaya en Argentina en 2023, marcando el único gol de la final vs. Italia sobre la hora, en la misma ciudad en la que convirtió este jueves.
Este año, la joya nacida en La Teja debutó con la Celeste mayor, de la mano de Marcelo Bielsa, en un amistoso frente al País Vasco.
A pesar del fuerte interés de River, el crack del elenco negriazul tendría otros importantes pretendientes en España, Italia y Brasil.