Maximiliano Falcón se recupera del tremendo pisotón que recibió por parte de Alan Benítez en el empate de Colo Colo ante Cerro Porteño en Paraguay, resultado que le dio al Cacique la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.
El defensa uruguayo estará cerca de tres semanas fuera por la lesión, y mientras se rehabilita, el zaguero charrúa volvió a abrir la puerta para una salida del cuadro albo.
Es que a fines de 2023 el "Peluca" había manifestado sus ganas de partir del conjunto de Macul tras los problemas que tuvo para viajar junto al plantel a Iquique para la final de la Copa Chile frente a Magallanes. Y ahora volvió a hacerlo, aunque con algo de mesura.
"Tengo contrato acá todavía, un año más, estoy contento en el club, ya dije que amaba al club, lo que me hacía sentir a mí y mi familia, es el club que me abrió las puertas cuando salí de Uruguay. Tengo contrato y hay que respetarlo", expresó a Mega.
"Hay que ver las posibilidades, si las ofertas de afuera son buenas y acá se llega a un buen acuerdo también, todo puede pasar", añadió.
Además, Falcón se refirió a los objetivos de Colo Colo en la segunda parte de esta temporada 2024: "Hay que estar enfocado en el segundo semestre y dar lo mejor en Copa Libertadores, hace tiempo no pasábamos y estamos contentos por eso. Arturo (Vidal) lo dijo, vamos a ir a pelear el torneo, es el campeonato más importante".
"Aunque se clasificó con lo justo, se clasificó y se celebró, y nos da motivación para lo que viene. Ahora es ida y vuelta, el que comete un error para fuera, son un par de partidos que te acercan a un sueño, que como plantel lo tenemos más que vivo", sentenció.