Con el empate 0-0 en el Monumental, Atlético Mineiro sentenció la serie de semifinales de la CONMEBOL Libertadores que había encaminado en Belo Horizonte con el contundente triunfo 3-0 sobre River Plate. A pesar de la holgada diferencia conseguida en el partido de ida, una de las claves fue la "cero relajación" del equipo brasileño, según explicó Fausto Vera en ESPN F12.
"Cero relajación y cero disfrute hasta que no terminaran los 180 minutos. Recién ayer pudimos disfrutar un poco y ahora debemos descansar para lo que viene porque tenemos que conseguir lo más importante", dijo el mediocampista argentino del Galo en una entrevista con Mariano Closs y su equipo.
Vera analizó el desarrollo de la serie: "Pudimos hacer la diferencia en Brasil, donde nos venimos haciendo bastante fuertes. Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar, con la previa que se vivió y la ilusión de la remontada que tenían los hinchas de River. Tenemos referentes y un entrenador que apenas terminó el partido de ida nos dijo que disfrutáramos ese día, pero que nos pusiéramos a pensar en la revancha porque no sería nada fácil".
El volante formado en Argentinos Juniors, donde tuvo a Gabriel Milito como entrenador, amplió su mirada sobre el duelo ante el conjunto de Marcelo Gallardo: "Nosotros estábamos muy tranquilos. Sabemos el equipo que tenemos y lo preparados que estábamos, sobre todo mentalmente. En este tipo de series, cuando un equipo saca una diferencia abultada, algunos se tienden a relajar y desconcentrarse y ahí ocurren las remontadas. Estábamos concentrados y sabíamos que no debíamos regalar nada, especialmente por la grandeza que tiene River".
Vera también se refirió a la noche previa al partido en la que algunos hinchas de River se acercaron al hotel donde se concentró Atlético Mineiro para incomodar a los jugadores con ruidos molestos: "Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar acá. Se normalizó que pase todo eso. Vinimos preparados para los fuegos artificiales que nos tiraron en el hotel. Pude dormir bien porque usamos unos tapones que nos dieron los médicos. Es parte del folklore de la Copa Libertadores. Los hinchas querían hacer todo para que la remontada fuera posible".
"HOY SE NORMALIZÓ QUE PASE TODO ESO, PERO VINIMOS PREPARADOS. ME PUSE UNOS TAPONES Y DORMÍ BIEN", Fausto Vera contó detalles de como vivieron la previa al partido.pic.twitter.com/3K1kbrjxti
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2024