El capitán del Botafogo en la conquista de la CONMEBOL Libertadores, el volante Marlon Freitas brindó un emotivo discurso en el vestuario del equipo momentos antes del inicio de la decisión, ante el Atlético-MG, en Buenos Aires.
En un contenido difundido por Botafogo TV, Marlon aparece citando a compañeros como Tchê Tchê, Eduardo, Marçal y Tiquinho Soares, hablando de “propósito” antes de que rodara la pelota y diciendo que la cancha del Monumental de Núñez, escenario del partido, fue el “Tierra Prometida” para el Glorioso.
𝙈𝙖𝙧𝙡𝙤𝙣 𝙍𝙤𝙙𝙧𝙞𝙜𝙪𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙁𝙧𝙚𝙞𝙩𝙖𝙨, 𝙤 𝙣𝙤𝙨𝙨𝙤 𝙘𝙖𝙥𝙞𝙩𝙖̃𝙤! ©️ pic.twitter.com/eU49cQl2LG
— Botafogo F.R. (@Botafogo) December 4, 2024
'Van a tener que hablar de mí, de nosotros, van a tener que decir mi nombre en esta mierda. Haré historia, fuimos llamados a hacer historia. El propósito está con nosotros. Ya funcionó, nuestro viaje está aquí (señala el cartel con los partidos del equipo). Sólo queda un (partido), una guerra. Sólo uno."
"Nadie merece más que este grupo, nadie trabaja más que nosotros, nadie hace más sacrificios, nadie luchó como nosotros para llegar hasta aquí. Botafogo nunca se rindió, eso fue antes de Marlon, Marçal, Eduardo... Esto fue antes de Tiquinho, Tchê Tchê, jugadores que estuvieron aquí, sabes de lo que estoy hablando".
"Y los que llegaron tenían que ser parte de esto, de este momento. Yo tenía que ser parte. ¿Se suponía que debía estar aquí? Lo estaba. Porque Dios guardó este momento para mí, para ustedes (señala a sus compañeros). Cuando yo Entré al campo ayer (día de reconocimiento del césped), dije 'es la tierra prometida'. Va a ser aquí, carajo.
Aún en su discurso, Marlon Freitas se emocionó al mencionar cuánto extraña a su padre, fallecido en 2017, cuando el deportista estaba en el Fluminense.
“Botafogo nunca se rindió, fue antes de Marlon, este chico de aquí (señalando a Carli). La historia de lo que me dijo él (Carli) en el último partido, lo que dijo me dio ganas de entrar a la cancha. Es así, c **. Sólo quería darle un abrazo a mi papá, c... Es para él. Voy a correr por él, c.... (muchas lágrimas)”, dijo el deportista que, tras el partido, volvió a hablar de su padre en un nuevo emotivo discurso a sus compañeros.
“No sé si merezco esto, gracias papá. Ya estaba preparado, todo lo que he pasado, todo lo que hemos pasado… se suponía que este momento llegaría. Lo logré, papá. Lo logré (muchas lágrimas). Gracias por todas las enseñanzas. Por enseñarme a ser correcta, a ser amable, a nunca rendirme". dijo elñ capitán..