El plantel de Defensor Sporting para afrontar la CONMEBOL Libertadores 2025 cuenta con una importante particularidad, y es que tres jugadores son hijos de ex futbolistas que pudieron convertir goles en este certamen. ¡Y dos de ellos nacieron en México!
Se trata de Diego Abreu, Xavier Biscayzacú y Lautaro Navarro, cuyos padres son el Loco Sebastián Abreu, el Grillito Gustavo Biscayzacú y el Chino Álvaro Navarro.
En el caso de los Abreu, papá Sebastián marcó 25 goles en la historia de la Copa: seis con Defensor Sporting, tres con San Lorenzo, siete con Cruz Azul, dos con Nacional y siete con River Plate.
Su hijo Diego nació en agosto de 2003 en Ciudad de México y, como su padre, es centrodelantero. El viernes 31 de enero ante Boston River por la primera fecha del Torneo Apertura 2025, Diego tuvo su debut oficial en Primera División con Defensor Sporting.
Por su parte, Xavier Biscayzacú también nació en México (en Veracruz, el 28 de marzo de 2005). El Grillito, padre de este talentoso mediapunta zurdo, anotó cinco goles para Colo Colo en la Libertadores 2008.
A su vez, Lautaro Navarro tiene la particularidad de que padre es el actual entrenador del violeta. El también centrodelantero nació el 10 de febrero de 2008, y su padre convirtió seis goles con Defensor en la Copa (repartidos en las ediciones 2007, 2009 y 2019).