Kevin Dawson palpitó el debut de Defensor Sporting en la CONMEBOL Libertadores, se refirió al presente en el arco de Peñarol y afirmó que ha aprendido a convivir con las críticas.
En Polideportivo (Canal 12), el arquero uruguayo primero valoró el triunfo de su equipo en el debut del Torneo Apertura, derrotando 2 a 0 el pasado viernes a Boston River: “Es importante arrancar el año ganando, más contra un gran rival y de la forma en que se dio. Veníamos de una serie de amistosos sin haber logrado los resultados que queríamos, pero sí el funcionamiento en algunas cosas”.
“Estamos contentos de haber comenzado con el pie derecho y más en este torneo que será muy parejo. Es importante tanto para mí como para todo el equipo mantener el cero en el arco, cosa que no se nos dio en la Serie Río de la Plata”, aseguró Dawson.
Y agregó: “Los jóvenes saben escuchar y respetan, y entre todos los grandes hacemos un trabajo de brindarle tranquilidad en momentos complicados y mantener los pies sobre la tierra cuando todo va bien. En esta Serie Río de la Plata no pudimos ganar y sufrimos una goleada con Independiente, y habíamos que hacerles ver que no estaba todo mal. Y que ahora hayamos ganado no quiere decir que va a salir todo bien en la Copa Libertadores”.
Defensor jugará este martes ante Monagas en Venezuela por la ida de la primera fase previa de la CONMEBOL Libertadores: “Sabemos que Monagas viene de una caída por 4 a 1 con Táchira, dura pero mentirosa a la vez porque creó muchas situaciones y hubo una expulsión que pudo haber cambiado el trámite del partido. Nosotros vamos a ir a proponer, a buscar el arco rival y no meternos atrás”.
El arco de Peñarol y las críticas recibidas
Consultado sobre lo que sucede actualmente en el arco de Peñarol, donde hay una disputa por la titularidad entre Guillermo De Amores y Martín Campaña ante la partida de Washington Aguerre, Dawson dijo: “No me gusta hablar mucho sobre el arco de Peñarol porque ya pasé por ahí y hoy estoy en otra institución. Sí veo que ahora se critica a De Amores cuando el año pasado jugó prácticamente lo mismo minutos que Aguerre, no hay que olvidarse de eso”.
“En las redes está tan de moda las críticas. También llegó Campaña que es un arquero con mucha trayectoria y demostró que estuvo a la altura más allá de su inactividad muy grande”, señaló el ex guardametas del Manya entre 2017 y 2022.
E indicó cómo ha afrontado cuando le tocó perder la titularidad: “Está en cada uno cómo afronta la situación si le toca salir… Si uno baja la intensidad de los entrenamientos o con cara alunada el perjudicado sos vos y no le hacés bien al grupo. En su momento, me pasó en mi carrera y lo tomé como todo para ganar sin cambiar lo que sabía hacer y a la larga me dio rédito”.
Luego acotó sobre las críticas que se pueden llegar a recibir: “A veces hay momentos del año donde trabajás más la cabeza que lo físico porque de la cabeza parte lo que uno puede hacer dentro de la cancha. A mí me pasó, lo trabajé y me siento más maduro en ese sentido, y ya no me afectan las críticas que pueda llegar a tener y aprendí a convivir con eso, me costó mucho y sufrí mucho en ese proceso”.
“A veces no es fácil ir a pedir ayuda o contar que no te sientes con confianza o inseguro, y uno se abre, y ver que el camino valió la pena es una sensación muy linda”, valoró quien en Uruguay salió campeón con Plaza Colonia (Clausura 2016), Peñarol (entre otros títulos, ganó tres Campeonatos Uruguayos con el Manya: 2017, 2018 y 2021), y Defensor (en las ediciones 2023 y 2024 de la Copa AUF Uruguay).