<
>

Hernán Barcos, en ESPN F12: "Boca tomó nota de nuestro potencial"

Boca Juniors jugó mal y se trajo una derrota 1-0 como visitante frente a Alianza Lima por la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2025. Y en Perú se ilusionan con completar la faena el martes 25 de febrero en La Bombonera, cuando se juegue la revancha que se podrá ver en vivo por Disney+. Por lo menos así lo expresó en su paso por ESPN F12 el veterano delantero argentino del equipo peruano, Hernán Barcos: "Sacamos un resultado positivo, un rival como Boca no es fácil ganarle. Boca no tuvo tantas claras, pudimos haber ganado con más contundencia. Ahora tenemos que hacerlo igual o mejor, porque en La Bombonera va a ser difícil"

Al jugador de Alianza Lima le consultaron si el resultado fue corto, con respecto a lo hecho en Lima. Al respecto, respondió: "Pudimos haber hecho algún gol más, pero era importante quedarnos con una victoria. Tenemos otros 90 o 95 minutos para ratificar lo hecho y por qué no volver a ganar".

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en la vuelta será el arbitraje, según lo advirtió el DT Gorosito. Y Barcos no quiere sorpresas en Buenos Aires: "Nosotros lo que pedimos es que sean justos, que no nos regalen nada, pero que no nos maten. Ya nos pasó que nos quitaran cosas, no se si por ser peruanos, por no tener peso en CONMEBOL. Pedimos que sean justos".

¿Cómo jugaste ayer?, le preguntó Mariano Closs, y el ex-Vélez contestó: "Bien, aunque podría haber estado mejor en la faceta de culminación, en esa pelota que me queda, tendría que haber abierto el pie".

Barcos habló de la seguidilla que implica afrontar el torneo local y la Copa Libertadores: "En 13 días jugamos cuatro partidos, venimos un poco cargador y ahora volvemos a jugar el viernes. El sábado descansamos, el domingo viajamos y el martes tenemos otra final".

En ESPN F12 le preguntaron al delantero si será dura la vuelta en Boca y dijo: "Nosotros no podemos ir a jugar diferente a lo que hicimos en casa. Tenemos una idea e intentaremos plasmarla.

Además, agregó: "Puede ser que Boca cambie por lo que genera La Bombonera y es normal. Nosotros estamos convencidos de lo que tenemos que hacer allá, si nos ponemos a mirar que hace Boca, la vamos a pasar mal".

Por último Hernán Barcos aseguró que Boca seguro tomó nota del potencial de Alianza: "Boca también nos vio ayer, deben haber visto que tenemos delanteros peligrosos que saben jugar mano a mano y no pueden quedar descuidados".