<
>

Pablo Peirano: "Fue un partido de pocas ocasiones de gol, ellos concretaron la que tuvieron"

Pablo Peirano, nuevo entrenador de Nacional, habló tras el partido ante Bahía por la CONMEBOL Libertadores 2025 que marcó su debut al frente del equipo tricolor.

"En ningún momento pensamos en hacer un partido timorato, la sensación es que no estamos conformes con el resultado. Lo que nosotros le pedimos a los muchachos en este poco tiempo la cumplieron de manera correcta,tanto en el sistema como en los espacios para atacar. Sabíamos que necesitabamos un bloque sólido para contener el juego de ellos y fue un partido de pocas ocasiones de gol, ellos concretaron la que tuvieron. Fue un partido disputado y parejo en todas las líneas", aseguró el DT del Bolso.

Consultado por los aspectos que más resalta del equipo en su primer partido como entrenador de los tricolores, resaltó la adaptación que mostraron los futbolistas a la idea.

"Me gustó el comportamiento que tuvo la línea de tres, aplicamos un 3-4-3 para jugar y un 3-4-2-1 para colocar a los puntas más ofensivos en el medio y darle pasaje a los laterales. Me gustó la forma en la que interpretaron la idea, nos faltó precisión y claridad para esas últimas pelotas que terminaron en centros desde las bandas, pero por momentos el juego fue productivo".

A Peirano le preguntaron por su decisión de darle ingreso desde el banco a Lucas Villalba y Jeremía Recoba, quienes venían aportándoles cosas importantes al equipo en los últimos partidos.

"Juego al equipo le dan todos, los que comienzan y los que ingresan. Todos los que entran van a dar juego, el partido fue muy físico, muy disputado y son jugadores que pueden aportar tanto desde el inicio como ingresando desde el banco como revulsivo, tienen que aprender ciertas situaciones cuando se les presentan, pero nosotros vamos a intentar ayudarlos en eso", comentó.

Al nuevo técnico de Nacional también le consultaron por el rendimiento del chileno Eduardo Vargas, y afirmó que lo vio de buena manera.

"Vargas cumplió con lo que yo le pedí durante el partido, se ubicó muy bien, luchó, ganó y perdió como todos, pero nunca dejó de intentar y eso se valora mucho", aseveró.

A Pablo Peirano también le consultaron por la idea de presentar a un equipo intenso, de mucho recorrido y de mucha presión sobre la salida del rival.

"En dos días de trabajo fue algo que tratamos de transmitir, es algo que nos gusta, es una manera de ver el juego, era un partido de mucha disputa en la mitad de la cancha, de mucho duelo por las bandas, el rival era un muy buen equipo, con un muy buen entrenador. No había que dejarles espacios e intentamos hasta el final. Creo que el empate hubiera sido lo más justo".

El entrenador del elenco de La Blanqueada se refirió al momento del equipo en la CONMEBOL Libertadores, ya que acumula dos derrotas en las primeras dos fechas de la fase de grupos.

"Fueron duros los dos resultados, de eso no hay dudas, en la Copa todavía falta, no hay que darse de baja ni mucho menos. Hay que seguir con la cabeza en alto e ir para adelante. Quedo esperanzado por la actitud, tenemos que llevar ciertos pasajes a más tiempo durante los partidos, manter la intensidad en juego, hay que seguir construyendo desde lo táctico, desde lo técnico, desde lo físico".

Finalmente, Peirano se refirió a la importancia de poner el foco en el partido del fin de semana por el Campeonato Uruguayo, para no perder pisada en el Torneo Apertura y la Tabla Anual.

"El fin de semana la obligación es ganar. Vamos a evaluar cómo terminaron los jugadores hoy, y después evaluaremos con respecto a los jugadores que acumulan más actividad respecto a los descansos y rotaciones", sentenció.