Durante el choque entre Sao Paulo y Talleres en el Morumbí se vivió una situación tensa entre los jugadores de ambos equipos y, tras el partido correspondiente a la CONMEBOL Libertadores 2025, Miguel Navarro utilizó sus redes sociales para contar lo sucedido.
En su cuenta de Instagram, el futbolista de la ‘T’ hizo su descargo: “Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país. Espero que Dios me dé la abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental”.
“Nunca me avergonzaré de mis raíces. Iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio”, finalizó el venezolano.
Federico Girotti mostró su enojo
“Dejame decir que lo que pasó adentro de la cancha no tiene que pasar. Le dijeron a un compañero nuestro ‘venezolano muerto de hambre’. El año pasado nos llevaron a dos jugadores a la comisaría. Estas cosas no tienen que pasar. Tienen un compañero venezolano. Se tendrán que hacer responsables de las acciones. Ya no tiene que pasar. Fue Damián Bobadilla. Le dijo venezolano muerto de hambre. Esas cosas ya no tienen que pasar en el fútbol de hoy. Espero que haya alguna sanción”.
#AHORA - Tras el episodio vs. San Pablo y las lágrimas en pleno partido, el venezolano Miguel Navarro fue llamado a declarar en Brasil. pic.twitter.com/Ym5u7FKEdn
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2025
¡Atención a esta imagen! La reacción de Navarro en el cierre del partido ante San Pablo. El jugador de Talleres fue consolado por sus compañeros y hasta por sus rivales...
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/wRnma0j07B
🔵 Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro.
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) May 28, 2025
Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier... pic.twitter.com/xIRHDhgeK3
