<
>

River jugó poco en Paraguay y empató sin goles con Libertad en la ida de octavos de Libertadores

River no lució y empató sin goles con Libertad en el Estadio Tigo La Huerta por el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, que se puede volver ver por Disney+ (solo para Sudamérica).

El encuentro no contó con grandes ocasiones para ninguno de los dos. Pero a grandes rasgos, fue un tiempo para cada uno.

En el primero, el que manejó el partido fue Libertad, que con poco fue superior y no dejó acomodar a River en el partido. Tuvo en esa mitad quizás la chance más clara del encuentro, a los 33', cuando Hugo Fernández partió habilitado casi mano a mano con Armani y sacó un zurdazo con destino de ángulo, que el arquero voló para desviar.

¿Antes? Más merodear el arco de Armani que otra cosa. Y un centro más que venenoso de Ramírez que obligó a volar al arquero.

River no se asociaba y tampoco defendía bien. Hubo una jugada particular que graficó la primera mitad del Millonario: un choque en una pelota dividida en la que Sebastián Boselli se llevó puesto a Enzo Pérez al saltar. Ese nivel de confusión era el que manejaba, mientras Gallardo gesticulaba su desaprobación desde el banco de suplentes.

El segundo tiempo, por el contrario, fue todo para La Banda. Todo es un decir, porque tampoco fue arrolladora la superioridad. Pero el Muñeco notó que debía realizar variantes y apenas comenzado el complemento mandó a tres nombres distintos al campo de juego: Juanfer Quintero, Nacho Fernández y Sebastián Driussi. Buscaba conectar a un equipo partido y darle más movilidad arriba, que Borja no podía darle.

Y el Millonario empezó a imponer condiciones; no demasiadas, pero tuvo sus chances: una chance Colidio, un remate por arriba del travesaño de Juanfer y una chance de Nacho Fernández pudieron haber abierto el marcador. Pero tampoco fueron demasiado peligrosas. Después un tiro libre de Juanfer sobre el final que Martín Silva desvió porque fue hacia su palo.

Sí es cierto que todo se jugó sobre el arco de Libertad, pero faltó claridad y peligro. Recién pudo generarlo a los 95', sobre el cierre, cuando Nacho Fernández llegó muy esforzado a una pelota aérea que le envió Juanfer, y voló por el aire para meterla al medio, donde apareció Montiel para fusilar al arquero de Libertad que respondio bien. River mejoró pero no le alcanzó para redondear un buen partido.

De todas formas, el empate no es malo de cara a la vuelta. Y más teniendo en cuenta la cantidad de bajas importantes que tuvo el Millonario.