El Mengao festejó convertirse en el equipo brasileño más ganador de la Copa Libertadores ante 500 mil simpatizantes en Río de Janeiro.
Flamengo festejó su flamante título de Copa Libertadores, que consiguió tras vencer a Palmeiras por 1-0 este sábado en Lima, ante más de 500 mil simpatizantes en el centro de Río de Janeiro, en una ocasión que dejó varios momentos memorables.
Uno de los más polémicos giró en torno a algunos cánticos dedicados, inevitablemente, a su rival paulista, a quien también adelantó en la pelea por el Brasileirao. "Palmeiras no tiene mundial", se coreó tanto del lado de los hinchas como de algunos jugadores, en relación a que, a pesar de contar con tres Libertadores, el Verdao nunca pudo conquistar un campeonato del mundo en ninguno de sus formatos.
La particularidad, no obstante, estuvo en quiénes lideraban esos cánticos. Las imágenes captaron a Luiz Araújo, Léo Pereira, el histórico Giorgian de Arrascaeta... y Matías Viña, que había ganado el trofeo con su rival en 2020 y que fue empujado a cantar la canción por su compatriota: "¡Viña está del lado correcto! Es como dicen...".
El uruguayo, con pasado en el fútbol italiano con Roma y Sassuolo, forma parte del actual plantel del Mengao, pero no pudo sumar ni un minuto en 2025 por una rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha sufrida el año anterior.
El recordatorio de su sequía mundialista no fue la única provocación a la que fue sujeto el conjunto paulista por parte del ahora tetracampeón de América (el primer brasileño en alcanzar este número de conquistas continentales). Mientras saltaban arriba de un balcón, el plantel también levantó un pedazo de cartón verde con forma de ataúd para mostrar a sus hinchas, en representación de la "muerte" de Palmeiras.
El trofeo de la Libertadores, roto y "enmendado"
Otra imagen que dio la vuelta al mundo en el marco de los festejos tuvo que ver con el emblemático trofeo de la Libertadores, que debió ser intervenido por lo que se presume que fue un accidente causado por los propios jugadores de Flamengo.
😱🤦♂️ ¡¡FLAMENGO ROMPIÓ LA COPA #LIBERTADORES!! En los festejos del Mengao en Río de Janeiro, se vio a los jugadores celebrando pero el trofeo estaba PEGADO CON CINTA. pic.twitter.com/WF9BsysnPw
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2025
Las cámaras de televisión que mostraban las celebraciones se enfocaron en la cima de la copa, en la que su característica figura de un futbolista rematando una pelota estaba envuelta en cinta adhesiva, con la función de sostenerlo después de que se haya salido de su eje.
A pesar de la alegría por conseguir la ansiada cuarta Libertadores, la temporada de Flamengo aún no terminó. A los dirigidos por Filipe Luis todavía les queda dos partidos por jugar en el Brasileirao, y si consiguen ganar al menos uno de ellos se consagrarán también campeones de su país. De ser el caso, serán dueños de todos los títulos posibles que están en juego para ellos, que también incluyen el Campeonato Carioca, la Supercopa do Brasil y la Copa do Brasil, hasta que esta última tenga un nuevo vencedor el próximo 21 de diciembre.
