El arquero de Nacional, Sergio Rochet, habló en conferencia de prensa este viernes en Los Céspedes, comentó el empate ante Defensor Sporting por el Torneo Apertura y se manifestó sobre el reinicio de la Copa Libertadores.
“Defensor se plantó muy bien y jugó un gran partido; dentro de todo nosotros hicimos un buen encuentro y tratamos de defender el 1 a 0, fue un partido difícil y ante un rival duro pero por cómo se dio el trámite y que nos empataran en el último minuto nos dejó un sabor amargo, nos quedó esa bronca de que se nos fue el triunfo en el último instante” sostuvo el golero sobre la igualdad 1 a 1 entre tricolores y violetas de este jueves por la undécima fecha del Torneo Apertura.
En cuanto a su buen rendimiento individual (Rochet fue la figura del Bolso en el estadio Franzini), comentó: “Fue un partido bastante movido para mí, yo contento porque pude estar a la altura del club, eso me deja conforme y me motiva para seguir laburando y estar ahí”. El golero de 27 años nacido en Nueva Palmira ha sido titular en los últimos juegos del equipo tricolor debido a la lesión del panameño Luis Mejía.
“Es un punto positivo porque seguimos ahí arriba y nos quedan cuatro finales” agregó Rochet, quien también fue consultado sobre el reinicio de la Copa Libertadores. Por el certamen continental Nacional deberá jugar el próximo jueves 17 ante Racing en Avellaneda.
“La Libertadores ya se está palpitando desde hace varios días, contento también de que se arranca la Copa, estamos muy bien” dijo el arquero tricolor.
Sobre el jugar la Copa sin público, Rochet manifestó: “Es una lástima que este torneo se juegue a puertas cerradas, sabiendo cómo es el estadio de Racing y su hinchada iba a ser un partido lindo de jugar pero nos tenemos que adaptar, sabemos que ellos vienen sin mucho ritmo, pero son un buen equipo y será un lindo partido”.
Antes de enfrentar a Racing, Nacional deberá jugar ante Danubio el próximo domingo a la hora 20:15 en el Parque Central por la fecha 12 del Apertura. Para Rochet será un encuentro emotivo porque por primera vez atajará ante el club que lo formó: “Para mí será un partido especial porque me formé ahí, tengo amigos y siento un cariño especial por ellos, por ejemplo Salvador Ichazo, el Lea Sosa, Leo Ramos, y mucha gente que trabaja en el club que cuando estuve ahí se portó muy bien conmigo”.
De todas maneras el arquero afirmó: “Será una final para nosotros, nos quedan cuatro y trataremos de ganarlas todas. Va a ser un partido duro, Danubio precisa los puntos para salir del fondo y nosotros los necesitamos para estar ahí arriba, será un lindo partido para disputar y trataremos de manejarlo lo mejor posible”.