Rolando Schiavi se sentó en la mesa de ESPN F360 y recordó junto con Gustavo López y gran equipo momentos muy importantes de su paso por Boca Juniors y los cruces con el River Plate de Leonardo Astrada en la CONMEBOL Libertadores 2004. Además, analizó a los centrales del conjunto de Miguel Ángel Russo y rememoró el día en que jugó con apendicitis. Entre otras cosas, se dialogó en exclusiva con el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, figura este fin de semana en México, y se repasó el cruce entre Luis Zubeldía y Ariel Penel.
EL DEBUT MARCANDO A BATISTUTA
El Flaco recordó que su primer partido en Boca fue contra la Roma, tomando nada más y nada menos, que al histórico delantero de la Selección Argentina.
EL CLUB QUE DEJÓ LIBRE A SCHIAVI EN INFERIORES
Antes de llegar a las divisiones juveniles de Argentinos Juniors, Schiavi probó suerte en un reconocido equipo del interior, en el que estuvo dos años, pero que decidió darle la libertad de acción.
SU GOL A RIVER EN LA LIBERTADORES 2004
Además, el exdefensor revivió su tanto al Millonario en las semifinales de la edición de ese año, disputada en La Bombonera, que terminó con la posterior clasificación a la final del Boca de Carlos Bianchi. Schiavi también recordó cuando Jorge Ameli, por entonces zaguero central rival, lo marcaba con dureza en los tiros de esquina. “Hoy con VAR ninguno hubiera terminado el partido”, aseguró.
CUANDO JUGÓ CON APENDICITIS
Fue ante Colo Colo, durante la Libertadores 2003. Ya la noche anterior tenía fiebre y un fuerte dolor. “Di ventajas porque no estaba al cien por cien”, reconoció quien fuera un emblema de ese equipo.
SU ANÁLISIS SOBRE LOS CENTRALES DE BOCA
Los siete años que vistió esa camiseta lo convierten en palabra autorizara para analizar el presente de Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano.
LOS TÉCNICOS, “SACADOS” CON LOS ÁRBITROS
La dura reacción de Luis Zubeldía ante Ariel Penel en el final de Newell’s-Lanús invita a investigar el archivo. Por eso, la producción de ESPN F360 encontró estos cruces entre entrenadores y jueces en el fútbol argentino.
EMPATES EN LOS QUE SALEN GANANDO LOS DOS
Gimnasia y Huracán se clasificaron a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona y en los minutos finales se pudo apreciar el diálogo de Mariano Messera con Israel Damonte, insinuándole cerrar el partido. El resultado clasificaba al Lobo y no alteraba la posición del Globo de Parque Patricios ya que Vélez había terminado igualado con Patronato. Nada mejor que repasar situaciones similares.
DINENNO: “LO ÚNICO QUE TENGO DE PALERMO ES EL NÚMERO”
El delantero de Pumas bromeó cuando le comentaron que alguna vez Carlos Ischia había deslizado que tenía similitudes con el Titán. La palabra en exclusiva del argentino, que marcó un doblete en la histórica remontada de su equipo ante Cruz Azul en el fútbol mexicano.Lo