<
>

'Chucky' Lozano dejó concentración de la Selección Mexicana; inicia etapa de recuperación

play
'Tecatito' frustrado por el arbitraje en CONCACAF (0:50)

El jugador mexicano habló sobre el partido ante Trinidad y Tobago y la lesión del 'Chucky'. (0:50)

'Chucky' Lozano causó baja oficialmente de la Selección Mexicana en la Copa Oro, al dejar la concentración y comenzar el proceso de recuperación y rehabilitación, bajo la supervición de Napoli

'Chucky' Lozano dejó la concentración de la Selección Mexicana, una vez que se le aplicaron los últimos exámenes y tuvo resultados positivos. El futbolista estará con su familia y luego viajará a Italia para hacer su rehabilitación con el Napoli.

Fuentes informaron a ESPN Digital, que Hirving Lozano superó las últimas pruebas médicas a las que fue sometido, por lo que dejó la concentración. Ahora pasará algunos días con su familia y después comenzará la etapa de rehabilitación bajo la supervición de su club.

El jugador del Napoli fue baja de la Copa Oro, debido a un choque con el arquero de Trinidad y Tobago, que provocó que saliera en camilla, con collarín y rumbo al hospital, en el primer partido del Tricolor en el torneo.

El atacante estuvo internado la noche del sábado y el domingo por la mañana fue dado de alta, después de que se le aplicaron varias pruebas médicas, en las cuales los resultados no mostraron lesiones de gravedad.

Durante su estancia en el hospital, 'Chucky' Lozano tuvo que ser sometido a cirugía plástica, debido a que tenía una cortada arriba del ojo izquierdo, que requirió de 40 puntadas. El presidente de la FMF, Yon de Luisa, comentó que el jugador tendría que estar con el equipo toda la semana, “por recomendación médica”, pero pudo ser liberado antes, debido a que evolucionó de manera favorable.

Lozano estará de baja entre cuatro y seis semanas, por lo que tendrá que hacer su rehabilitación con el Napoli de Italia, equipo con el que reportará en las próximas semanas.

Debido al incidente, la FMF metió una queja a la Concacaf, en la que pedía la inhabilitación del árbitro Ricardo Montero, pero esta no fue atendida, debido a que apareció como AVAR en el juego entre Panamá y Catar.

Lozano es baja definitiva de la Copa Oro.