Previo al duelo que se celebró en Houston, autoridades de Concacaf rindieron homenaje al padre de Jonathan dos Santos
En el juego entre México y Canadá por las semifinales de la Copa Oro, se dedicó un minuto de silencio para el papá de Jonathan Dos Santos, que falleció hace unas horas y, pese a eso, pidió jugar ante el equipo de la Hoja de Maple.
Previo a la ceremonia de los himnos nacionales, los jugadores de Canadá y México, así como todos los asistentes al Estadio NRG, de Houston, Texas, guardaron un minuto de silencio, como homenaje a Zizinho, papá de Jonatha y Gio Dos Santos, ambos jugadores destacados del Tricolor.
El propio Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, comentó que la decisión de jugar, de Jonathan Dos Santos, fue personal, por lo que respetó y lo alineó contra el equipo de Canadá.
"Es una pérdida enorme, lo apoyamos y le damos toda nuestra fuerza. Es una decisión personal y él sigue con nosotros", dijo el 'Tata' Martino a TUDN, respecto al fallecimiento de Zizinho y la elección de Jonathan Dos Santos, de seguir en la competencia.
También, para recordar el papá de Jonathan Dos Santos, tanto los elementos de banca como los de cancha portaron un moño negro, en señal de reconocimiento de Zizinho, que fue jugador del América.
Zizinho siempre acompañó a sus hijos durante su carrera, tanto en Copas del Mundo, como en su actividad de clubes. El brasileño ayudó a que sus hijos jugaran por México, en lugar de Brasil, debido al cariño que tenía con el país.
Ahora, Jonathan Dos Santos tratará de hacerle un homenaje a su papá, ganando la Copa Oro, primero le tiene que ganar a Canadá y, en caso de lograrlo, centrar sus esfuerzos en ganar la final del próximo domingo.