Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Dedicatoria especial en los goles de México para Jonathan dos Santos

Luego de los tantos de Pineda y Herrera, los jugadores del Tri se unieron en un fraternal abrazo con Dos Santos

Orbelín Pineda y Héctor Herrera anotaron ante Canadá, y de inmediato corrieron a abrazar a Jonathan Dos Santos, que unas horas antes supo que su papá, Zizinho, había fallecido, y aún así decidió jugar las semifinales de la Copa Oro.

Tras el gol de Orbelín y Héctor, todos los jugadores del Tricolor corrieron a abrazar a Jonathan Dos Santos, después se hincaron, alzaron las manos con dirección al cielo y dedicaron el esfuerzo contra Canadá a Zizinho, que falleció horas antes de iniciar el partido de las semifinales.

Jonathan Dos Santos, desde horas antes del partido, se enteró de la muerte de su padre, y le pidió al entrenador que lo dejara jugar contra Canadá, por eso apareció como titular en las semifinales de la Copa Oro. Antes de iniciar el juego, ambos equipos le dedicaron un minuto de silencio al también progenitor de Gio y en el primer gol, sus compañeros lo arroparon.

El gol de México, dedicado a Jonathan Dos Santos, tardó, porque Canadá se defendió bien los primeros minutos y el Tricolor no podía encontrar la vía para hacerles daño. Entonces, en una jugada de Tecatito Corona, se desató la bronca.

En el minuto 43, Corona cayó dentro del área y Rogelio Funes Mori le reprochó al árbitro, Daneon Parchment, que no marcó penal. Esa decisión del silbante, provocó una bronca en la cancha, entre jugadores de México y Canadá, que se calmó cuando se requirió el uso del VAR.

En el VAR, Parchment notó que sí había falta sobre Tecatito Corona, dentro del área, y marcó el penal que le abrió la puerta al gol, a Orbelín Pineda. El jugador del Cruz Azul anotó el 1-0 al minuto 45, para dedicárselo a Jonathan Dos Santos y a Zizinho.

cerca del final del ecnuentro y cuando los tiempos extra estaban muy cerca, apareció Rodolfo Pizarro por la izquierda, mandó un servicio a la llegada de Héctor Herrera, quien disparó con colocación para vencer al guardamte canadiense. Al ver el balón llegar a las redes, el mediocampista del Atlético de Madrid corrió hacia la banca y se unió en un fraternal abrazo con Jonathan, en una demostración de solidaridad entre los compañeros del Tricolor.

^ Al Inicio ^