<
>

'Tata' Martino debe presentar su renuncia; no resultó Funes Mori: Hugo Sánchez

play
Hugo sobre Martino: 'Le tiene que dar vergüenza y debe presentar su renuncia' (0:54)

Hugo Sánchez estalló contra el técnico del Tri luego de sus declaraciones al término del encuentro ante Estados Unidos. (0:54)

El analista de ESPN considera que se le da más apoyo al técnico extranjero que al mexicano en el banquillo del Tri

Hugo Sánchez, analista de ESPN, pide la renuncia de Gerardo Martino de la selección mexicana, luego de que el ‘Tata’ apostó por Rogelio Funes Mori para buscar el campeonato en la Copa Oro. Sin embargo, el Tri cayó en la final contra Estados Unidos en tiempos extras a pesar de que el combinado de las barras y las estrellas acudió al torneo sin sus principales figuras.

"Le tiene que dar vergüenza y debe debería de presentar su renuncia y decir ‘pues no, no estoy capacitado para dirigir a la selección mexicana’, por lo que pasó con él y con Funes Mori, que no funcionó traer a Funes Mori y debería de presentar la renuncia”, externó durante el programa de Futbol Picante.

Sánchez recordó su gestión como entrenador de la selección mexicana, la cual fue cortada por resultados. Sin embargo, considera que en el banquillo del Tri se le da más apoyo al estratega extranjero, que al mexicano.

“Sino me respetaron a mí, que soy mexicano y soy lo que soy en el futbol mexicano, por qué sí a los extranjeros y los mexicanos no. Ya está bien Me querían borrar del mapa, pero bueno. Vivan los extranjeros y no nos apoyamos los mexicanos y ahí está la muestra una vez más”.

Hugo se dijo triste y molesto por la forma en la que México perdió ante Estados Unidos, pues considera que los dirigidos por el ‘Tata’ Martino tuvieron opciones para sentenciar la final desde el primer tiempo.

“Ha sido un fracaso importante, sobre todo pensando en la cantidad de opciones claras de gol que tuvimos y que a ellos se les dio oportunidad de que crecieran porque en el primer tiempo tenían que haber sentenciado el partido, en cambio se les dio oportunidad a que tomaran confianza y fueron creciendo y ya en el segundo tiempo ellos fueron los que tuvieron ocasiones claras de gol y poco a poco fueron tomando más confianza y luego al final como que nos faltó oxígeno, nos faltó fuerza, se fueron motivando más, pero lo fuerte es que es un equipo ‘B’, eso es lo más triste. Para mí lo que más me jode es que no teniendo, Estados Unidos, a todos sus jugadores importantes que tiene jugando en Europa, resulta que nos ha ganado la Copa de Oro”.