<
>

Emelec resistió ante Sporting Cristal y se metió en octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana

Emelec logró su pase a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, en un partido apretado contra Sporting Cristal. Los azules ganaron 1-0 en Lima y pudo defender el resultado en el estadio Capwell.

La defensa precisamente cumplió un papel fundamental, respaldados por una gran actuación del arquero Pedro Ortiz. El guardameta fue vital sobre todo en los minutos finales, cuando los peruanos más llegaron al arco del local.

El capitán ordenó bien a la defensa y se complementó bien con los centrales Luis Fernando León y Aníbal Leguizamón. Bryan Carabalí y Romario Ibarra también los apoyaron.

El ataque de Emelec sigue en deuda, pues ni Alejandro Cabeza, ni Bryan Angulo consiguieron llevar peligro al arco rival. Con la salida de Miller Bolaños la ofensiva se diluyó; las buenas noticias llegaron por el retorno a la cancha de Alexis Zapata, tras 282 días ausente por lesión.

Con su clasificación entre los 16 mejores, los dirigidos por Hernán Torres accedieron por sexta vez a los octavos de final, en 11 participaciones. Solo en una ocasión superaron esa fase para jugar cuartos de final, cuando en 2014 cayeron en esa llave contra Sao Paulo.

En octavos de final se verá las caras contra Defensa y Justicia, campeón del torneo en 2020. Solo el Bombillo y Liga de Quito serán los representantes de Ecuador en el torneo, tras la eliminación de Barcelona.