Liga de Quito se hizo fuerte en casa y derrotó a Sao Paulo por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Fue un primer tiempo extraordinario del Albo, que en menos de 120 segundos abrió el marcador por medio de Jhojan Julio. La primera mitad fue un monógolo de los locales, quienes encontraron el 2-0 en los pies de Renato a Ibarra a los 25 minutos. El resultado podría haber sido más abultado, pero las intervenciones de Rafael fueron decisivas para mantener en juego a lo brasileños.
Tras tener unos excelentes primeros 45 minutos, la intensidad de LDU bajó en el segundo tiempo, no fue el mismo equipo que presionó y asfixiaba al conjunto brasileño. Los dirigidos por Luis Zubeldía bajaron las revoluciones y dejaron que Sao Paulo empiece a crear opciones, que se tradujo en el descuento de Lucas Moura a falta de diez minutos para el final.
Los cambios intentaron volver a darle ese peso ofensivo al elenco ecuatoriano; pero las pocas oportunidades no fueron suficientes para sacar una mayor ventaja.
Con grandes figuras como Jhojan Julio, Paolo Guerrero, Renato Ibarra, Mauricio Martínez, el ingreso de Alexander Alvarado y José Angulo, LDU Quito fue un equipo que presionó, pero lamentablemente no supo mantener el mismo ritmo y tendrá que viajar a Brasil con una ventaja mínima.
Del lado de Sao Paulo, el ecuatoriano Robert Arboleda jugó los 90 minutos. Por su lado, Jhegson Méndez estuvo en la banca. La vuelta será el próximo jueves en el Estadio Morumbi, a las 17h00 de Ecuador.