Luis Zubeldía por fin consiguió el tan ansiado título que buscaba en su carrera como entrenador. Se coronó con Liga de Quito ante Fortaleza por penales y se consagró campeón de la CONMEBOL Sudamericana en Maldonado.
Desde que empezó su carrera como entrenador, en 2009 con Lanús, Zubeldía había estado cerca de ser campeón en tres oportunidades.
En su primer ciclo con Liga de Quito perdió en la definición contra Emelec en 2015. Después fue segundo con Cerro Porteño en el Apertura del 2018. Su derrota más reciente fue con Lanús, equipo con el que perdió la final de la Sudamericana 2020 ante Defensa y Justicia.
Su primer ciclo con Liga no fue del todo malo, a pesar de no ganar el título. Entre 2014 y 2015 dirigió a los Albos en 96 partidos en todas las competencias: ganó 47, empató 29 y perdió 20. En su primer año tuvo un rendimiento del 52,27% y en el siguiente 64,74%. No continuó por una propuesta del fútbol mexicano y dirigió a Santos Laguna.
En este segundo ciclo, mientras también pelea por la LigaPro, Zubeldía puso fin a su mala racha en definiciones después de lo que había sido la final que perdió en 2020. En aquella oportunidad su Lanús cayó goleado ante Defensa y Justicia en el Kempes de Córdoba. Tres años después se desahogó y ahora festeja con los Albos este quinto título internacional en su historia.