Con el duelo entre Deportivo Cuenca y Delfín, el miércoles en Quito, los equipos ecuatorianos comienzan oficialmente su participación en la CONMEBOL Sudamericana. El partido está programado para las 19:30 en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle.
El cuadro rayado pidió jugar en este escenario deportivo pues, el estadio Alejandro Serrano Aguilar no fue calificado para el torneo internacional.
Cuenca escogió el estadio capitalino pues quiere tomar como ventaja la altitud frente a un equipo que juega a nivel del mar.
Sin embargo, los colorados vienen de sufrir un revés en la primera fecha de la LigaPro. Perdió 2-1 ante Emelec en Cuenca. El Delfín sufrió una situación similar, pues cayó 1-0 ante IDV, en el estadio Jocay.
Para el Deportivo Cuenca supondrá su cuarta participación en el torneo sudamericano (2017, 2018 y 2023), mientras que Delfín jugará este torneo por tercer año consecutivo.
El conjunto manabita tiene la dirección técnica del argentino Guillermo Duró y tiene a su favor el trabajo de un proceso de tres temporadas consecutivas.
Los cuencanos, en cambio, afrontan una transición pues en la banca técnica se estrena el argentino Luis García.
El ganador de este partido se clasificará a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, que comenzará el 2 de abril.
El jueves 7 de marzo, en cambio, se realizará el partido entre Técnico Universitario y Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato. El ganador irá a la fase de grupos.