No todo fue festejo para Boca Juniors. La goleada 4-0 sobre Nacional Potosí le permitió avanzar de ronda en la CONMEBOL Sudamericana 2024, pero como escolta del grupo D, ya que Fortaleza también ganó y terminó en el primer lugar.
Por eso, el Xeneize dirigido por Diego Martínez espera para conocer nuevo rival, para un cruce directo de mata-mata para poder avanzar más en la Copa pero perdería piezas importantes por la disputa de los Juegos Olímpicos en París y la Copa América.
Era un encuentro clave para el Xeneize y así lo jugó. Se llevó por delante a Nacional Potosí. Pero aquel empate sobre la hora que padeció hace dos semanas en casa, frente a Fortaleza, lo pagó muy caro. Finalmente debe esperar para conocer a su próximo adversario, en un cruce especial en julio, ya que Martínez tendría bajas por la disputa de los Juegos Olímpicos de París y la Copa América de Estados Unidos.
Se presume que Javier Mascherano podría volver a llamar a Equi Fernández y Cristian Medina, pero también tiene interés en convocar a Kevin Zenón. De este tema también habló el técnico de Boca, consciente que además le faltará Pol Fernández en el duelo de ida del próximo mata-mata, por su nueva amonestación de este miércoles contra Nacional Potosí.
Sobre las posibles bajas para los Juegos Olímpicos, el DT comentó: "Es difícil de contestar que significaría perder a algunos chicos que son titulares, porque la Selección Argentina está por encima de todo y cualquier futbolista quiere estar. Pero también nosotros nos jugamos muchas cosas; saldremos a jugar con el rival que nos toque y de la forma que sea, con los jugadores que tengamos disponibles del plantel".
Además de Equi Fernández y Medina, estará la ausencia de Pol en el primer partido, por lo que Martínez fue consultado si piensa en refuerzos. "Llegado el momento, veremos, pero todavía no puedo responder eso...".
Así las cosas, Martínez sabe muy bien que corre peligro de perder a piezas valiosas en el mediocampo, todos jugadores de gran nivel.
A su vez, podría perder a Luis Advíncula, a Edinson Cavani y a Miguel Merentiel por estar citados en sus respectivas selecciones para la Copa América de Estados Unidos