<
>

Lanús, ya líder y clasificado a octavos, perdió el invicto en la Sudamericana ante Cuiabá

Lanús, ya con el primer puesto y el pasaporte a octavos de final asegurados, perdió el invicto en la Copa al caer por 1-0 ante Cuiabá, de local en su estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz, conocido como La Fortaleza, por la sexta y última fecha del grupo G de la CONMEBOL Sudamericana.

El Granate venía de golear 5-0 al colista Metropolitanos en el Sur del Gran Buenos Aires, hace dos semanas, cuando selló el boleto a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Antes de este partido, arbitrado por el colombiano Gery Vargas, Lanús era el único equipo que, finalizada la quinta jornada, la anterior, ya sabía que no debería jugar el playoff ante un equipo que termine 3º en su zona de la CONMEBOL Libertadores. En el Torneo de la Liga Profesional inició de menor a mayor: perdió con Independiente Rivadavia, empató con San Lorenzo y le ganó a Estudiantes, el dueño de la reciente Copa de la Liga.

En la Copa, Lanús sumaba cuatro victorias y un empate, con diferencia de gol de +10. Pero este miércoles, en un cruce parejo, fue superado por Cuiabá, que convirtió gracias al paraguayo Isidro Pitta a los 51 minutos.

Cuiabá también se clasificó, al ser escolta de Lanús, pero debe espera el sorteo del lunes 3 de junio para saber a qué conjunto de la Libertadores, que haya salido 3º, deberá enfrentar en un duelo directo. Viene de quedar eliminado de la Copa Brasil, tras perder con Goiás por penales, y ahora se ilusiona en la Sudamericana.

Finalmente, Lanús terminó con 13 puntos y Cuiabá, con 12, fue el único que no perdió un partido en el grupo G.

En el bolillero del lunes, dentro de cinco días, Lanús conocerá cómo sigue su rumbo en la Copa, tras este traspié ante sus hinchas, pero en una situación particular, porque ya había logrado el objetivo y no tenía nada que perder.