Independiente Medellín mantiene su competencia continental con el paso a octavos de Conmebol Sudamericana. Terminó los grupos como el segundo equipo más goleador.
Certificó su cupo en la siguiente fase con paliza a Always Ready de Bolivia en el Atanasio Girardot. Lo venció 4-0 en un segundo tiempo contundente. De esa manera encumbró su ataque entre los mejores de la competencia.
"A veces no es el resultado, sino el juego. Nosotros por juego y lo que habíamos planificado pudimos doblegar a ese equipo, atacar a esos tres centrales, eso nos dio resultado", expresó el técnico Alfredo Arias.
Completó 16 anotaciones en seis partidos, uno tanto menos que Atlético Paranenese, líder en ese registro. Su resultado a favor más abultado fue ante César Vallejo en Perú. Ganó 1-5 en la cuarta jornada.
En esta campaña obtuvo cuatro triunfos, un empate y una derrota. Recibió siete anotaciones.
"Estoy emocionado, agradecido con el equipo por lo que estamos viviendo, por lo que hemos trabajado. La idea era estar concentrado desde el minuto uno, se hizo un buen trabajo", dijo el defensor José Ortiz.
Terminó invicto de local con victorias a los peruanos, bolivianos y Defensa y Justicia. Hizo 10 goles y permitió tres.
"Estamos felices, el equipo se preparó todo el semestre para partidos como este que exigen físicamente, mentalmente. Se hizo el trabajo. Nos tocaba ser líderes a todos, hay jugadores de mucho recorrido, jóvenes, jugadores que vienen creciendo", agregó el mediocampista Jaime Alvarado.
DIM está en el grupo de cuatro equipos de segundo mejor puntaje de la Copa. Junto con Fortaleza, Lanús y Corinthians completó 13. El de más unidades es Racing con 15.
El próximo lunes 3 de junio conocerá su rival en los octavos.