<
>

Las falencias de Independiente del Valle ante Boca Juniors

Independiente del Valle no aprovechó su localía y empató sin goles ante un Boca Juniors lleno de bajas, en el partido de ida por los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana y se complicó de cara a la vuelta en Buenos Aires.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi careció de potencia en ofensiva, si bien es cierto generó opciones de gol, como los remates de Kendry Páez, Renato Ibarra y Renzo López, todo era desde fuera del área. Algo que en gran parte del cotejo le costó al equipo 'rayado', en superar el bloque defensivo del adversario.

Si bien es cierto en los primeros minutos hubo intensidad del cuadro local, pero de a poco la pelota comenzó a dividirse y eso dio un equilibrio, en esos instantes Boca aprovechó muy bien las contra y en esos instantes tuvo que aparecer Moisés Ramírez.

El ingreso de Jeison Medina le sumó a Independiente para tener más agresividad, pero el colombiano en sus dos intervenciones no logró concretar las opciones de gol. Al conjunto ecuatoriano le faltó ser letal en sus acciones de peligro, tener más precisión en el mediocampo y saber controlar los balones en salida, algo que el rival provocó y en más de un momento pudo abrir el marcador.

Otro factor terminó siendo la falta de ritmo, y es que desde la última fecha de la fase 1 de LigaPro, pasaron cerca de 7 semanas en las que IDV solo tuvo 2 amistosos. Solo Kendry Páez venía jugando debido a su participación en la Copa América, aunque en este duelo el jugador de 17 años salió por una carga muscular.

Javier Gandolfi tendrá que corregir varios detalles para la revancha en la Bombonera, la que se desarrollará en 7 días.