<
>

Rosario Central empató 1-1 de local ante Fortaleza en la ida de octavos de la CONMEBOL Sudamericana

Rosario Central empató este miércoles por 1-1 como local ante Fortaleza, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El partido comenzó a pura intensidad, ya que a los dos minutos el brasileño Marinho ejecutó desde la izquierda un tiro libre con forma de centro venenoso y, con algo de complicidad del arquero de Central, Jorge 'Fatura' Broun, terminó festejando el gol.

Un inicio catastrófico para el local en el Gigante de Arroyito.

No obstante, la reacción del Canalla fue inmediata. Porque a los seis minutos y a partir de un córner desde la derecha, Agustín Sández aprovechó una peinada del uruguayo Facundo Mallo para empujarla sobre el palo izquierdo y poner el 1-1.

El resto del primer tiempo transcurrió con vértigo pero prácticamente sin ocasiones de gol para ninguno de los dos, a excepción de un tiro desde el borde del área de Pedro Augusto que, tras rozar en un defensor de Central, pegó en el travesaño.

La segunda etapa fue otro mundo. Ambos equipos ajustaron las marcas y las emociones mermaron hasta casi desaparecer, si bien el local fue a buscar la victoria a pura voluntad.

Recién en los últimos 15 minutos, el Canalla pudo encerrar contra su área a Fortaleza, más en base a centros que a jugadas elaboradas.

Lo tuvo el colombiano Jaminton Campaz en un par de ocasiones por la izquierda pero no definió bien, varios centros traicioneros cayeron sobre el área del conjunto brasileño pero siempre faltó alguien para empujarla.

Al final, Central hizo el desgaste y Fortaleza, el negocio. De todas formas, la llave quedó más que abierta y se definirá en Brasil.