<
>

Costas destacó la personalidad de sus jugadores y el sueño de todo Racing, a la vez que respondió a las críticas

Histórico. Por primera vez en 27 años, Racing avanzó a semifinales en un torneo internacional, hecho que no conseguía desde 1997. En el Cilindro de Avellaneda, el equipo dirigido por su gran ídolo Gustavo Costas derrotó 4-1 a Athletico Paranaense y avanzó a esa instancia en la CONMEBOL Sudamericana. Aquella vez estuvo como jugador, en la defensa, y ahora como DT. Y tras la hazaña dejó sus sensaciones ante la prensa.

Abrió la cuenta Agustín Almendra con un bombazo a los 18 segundos de juego, aumentó con un toque preciso el goleador del equipo, Adrián Maravilla Martínez, y luego decretó el 3-0 el colombiano Roger Martínez. En el inicio de la segunda mitad, descontó Nikao para el conjunto brasileño, que había ganado 1-0 en el duelo de ida y finalmente cerró el marcador Gastón Martirena.

Por eso, hizo historia grande. Costas, exdefensor central, ahora disfruta como entrenador de la Academia y lo vive como un hincha más, ya que lleva a Racing en el corazón. Por eso, goza como un simpatizante más y sufre mucho en los malos momentos.

"Estamos muy contentos, no muchos equipos argentinos van a Brasil, como lo hicimos en la ida, y se paran así, saliendo a buscar el partido. Y hoy tuvimos un gran nivel en la revancha en casa; si mantenemos esta intensidad seremos difíciles para todos. Merecimos dar este nuevo paso en la Copa", dijo Costas.

"¿Candidatos a ganar el torneo? No sé si somos candidatos; todos tenemos el sueño de llegar a jugar la final en Asunción y ganarla. Tuvimos algunos bajones, pero mantuvimos una gran autoridad y muchos h... Nos recuperamos contra Boca y ahora ante Paranaense. Es clave porque estamos unidos, adentro y afuera. Así, unidos, estaremos más cerca", agregó.

"No me imaginaba estar 3-0 al final del primer tiempo, la verdad que no. La tranquilidad me la dieron ellos, no yo a ellos. Jugaron un gran partido y tuvieron el apoyo permanente de la gente, que es clave en nuestra cancha", enfatizó, con una sonrisa, producto de su gran alegría.

"Es un año difícil, jodido, porque como técnico recibí muchas críticas y el equipo también, porque hay gente que viene a vernos perder... Pero seguimos firmes, peleando. tratando de que el equipo mejore y estamos ahora en semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo demostró este nivel en muchos partidos", expresó, ante la seriedad de los presentes en la conferencia en Avellaneda.

En referencia a haber enfrentado a Lucho González y ahora se viene el Corinthians de Ramón Díaz, el técnico de Racing comentó: "Se nota la capacidad de los técnicos argentinos, se los busca por la personalidad, por ser ganadores".

Sobre Maravilla Martínez, que estaba a su lado, Costas explicó: "Es fundamental para nosotros. No sólo hace goles; es un león peleando, robando pelotas, es un gran jugador".

Después de 27 años, ahora Costas es técnico y aquella vez fue jugador de la Academia. "Sabemos que Racing necesita de un título internacional. Lo desea el hincha con muchas ganas y también el club, que busca ese salto de calidad", remarcó.

Adrián Maravilla Martínez también fue claro: "Tuvimos la suerte de meter un gol tan temprano. Eso nos ayudó mucho. Estamos contentos y queremos más, iremos por la final. Tenerlo a Gustavo como técnico es muy importante. Lo transmite siempre en la semana. Se acerca, te explica, estar él acá de vuelta es por algo, demuestra que es ganador".