<
>

Por qué Cássio representa una preocupación para Racing en la final de la CONMEBOL Sudamericana

Racing y Cruzeiro se enfrentarán este sábado 23 de noviembre la gran final de la CONMEBOL Sudamericana en Asunción, que se podrá vivir por Disney+. Será un duelo imperdible entre dos grandes del continente que llevan un largo tiempo sin títulos internacionales y que tendrá grandes jugadores como protagonistas, como por ejemplo el arquero Cássio.

Cássio, un hombre de experiencia que sabe jugar ante argentinos

A mitad de temporada, Cruzeiro fichó a un portero con un excelente historial contra rivales argentinos. Por supuesto, no fue sólo eso lo que lo trajo al club, pero cuando llegó el partido decisivo de la Sudamericana contra Racing, su historia ganadora ante rivales de ese país elevó su importancia.

Cássio ha salido victorioso en las últimas cinco eliminatorias contra argentinos. La última fue en la semifinal de este torneo contra Lanús. Antes, eliminó a Boca Juniors en octavos de final de esta Copa. Con Corinthians, venció a Estudiantes y Newell's el año pasado. En 2022, en la CONMEBOL Libertadores, también eliminó al club xeneize, en una definició por penales que lo tuvo como figura.

De hecho, a Boca podría llamarlo "hijo" de Cássio. Su primer gran momento con Corinthians fue en la Libertadores de 2012, cuando enfrentó al equipo que tenía a Riquelme como estrella en la final y ganó. Pero el experimentado arquero cruzeirense también recuerda un duelo frente al rival del sábado del que salió héroe.

En la primera ronda de la Sudamericana 2019, Corinthians y Racing se enfrentaron y el equipo paulista clasificó por penales, con dos atajadas de Cássio. El otro gol estava el mismo Árias que este sábado defenderá al club de Avellaneda.

La carrera de Cássio ha estado tan curiosamente marcada por los clubes de Argentina que su último partido con la camiseta del Corinthians fue contra Argentinos Juniors, en mayo de este año cuando sufrieron una derrota 4-0. Al final del partido, bajo mucha presión, concedió la entrevista que marcó su salida del Timão. Dos meses después debutó con el Cruzeiro.

Y ahora está aquí, enfrentándose de nuevo a los "Hermanos" en su segunda final continental. La afición Celeste apuesta por la mística de su camiseta amarilla para levantar el trofeo. Experiencia no le falta.