Independiente se puso en ventaja en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini frente a Boston River, gracias al gol convertido por Pablo Galdames, por la segunda fecha del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Y el mediocampista chileno volvió a marcar un tanto sobre el cierre para decretar el 2-1 definitivo del Rojo.
Independiente, de gran campaña en el Torneo Apertura de Argentina, donde es el puntero del Grupo B y ya se clasificó a octavos de final, tras la 12ª fecha, hizo su debut en la Sudamericana de este año en Avellaneda y pudo cantar victoria.
Justamente, Galdames recibió un pase de cabeza de Gabriel Ávalos, tras una gran pelota enviada por otro chileno, Luciano Cabral, y marcó a los 16 minutos del segundo tiempo para poner al Rojo en ventaja sobre Boston River, de Uruguay. Este fue su segundo gol con la camiseta de Independiente.
Cerca del final, Francisco Muñoa le dio el empate parcial a Boston River y, cuando parecía que podían terminar igualados, siendo un mal resultado para el 'Rey de Copas', volvió a aparecer Galdames para meter un remate preciso y darle la victoria 2-1 al dueño de casa.
Galdames, de 28 años, pasó también por el fútbol italiano y brasileño y venía de meterle un gol a Lanús, en la fecha reciente del torneo argentino, la duodécima. Su tanto abrió el marcador en La Fortaleza y finalmente ese encuentro terminó 1-1. Por eso, este fue su primer doblete en Independiente, donde metió tres tantos y los hizo en dos encuentros seguidos.
Con el gol del chileno, Independiente marcó por lo menos un tanto en cada uno de los siete partidos que lleva jugados en 2025 en su estadio. En casa, ganó seis en este año y la excepción fue la igualdad en el clásico de Avellaneda contra Racing.
