Once Caldas derrotó 2-0 a Unión Española en calidad de visitante en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.
El conjunto de Manizales logró su primera victoria en el certamen continental por fuera de casa. El único registro que tenía el equipo albo como visitante era un empate 1-1 frente a Deportivo Santini.
Lo mejor del equipo colombiano se vio en el segundo tiempo, con un gran módulo defensivo y un bloque ofensivo bien aceitado, liderado por el goleador Dayro Moreno.
Fue precisamente el delantero quien se vistió de héroe y abrió el marcador en el minuto 11’ del segundo tiempo, en un contragolpe construido por el costado izquierdo, en donde Dayro apareció sin marca para sacar un zapatazo desde fuera del área con su pierna derecha.
Once Caldas supo aguantar el marcador a su favor, con un Unión Española que se fue con todo en la búsqueda del empate, Ahí apareció la figura del arquero James Aguirre para mantener su arco en cero.
El guardameta de Once Caldas tuvo dos intervenciones muy importantes que mantuvieron al equipo con el marcador a su favor.
En el cierre del partido, el equipo colombiano selló la victoria con anotación de Alejandro García, quien envió la pelota al fondo de la red con un remate de tiro libre.
Con este triunfo, Once Caldas vuelve a tomar vida en la Conmebol Sudamericana, ubicándose en la primera posición con tres puntos, esperando el partido entre fluminense y Gualberto Villarroel SJ.
En la próxima salida en el certamen continental, Once Caldas será visitante frente a Gualberto Villarroel SJ el 22 de abril.