<
>

Triplete de Dayro en el triunfo de Once Caldas vs Gualberto Villarroel en la Sudamericana

Once Caldas derrotó 3-2 a Gualberto Villarroel en calidad de visitante, en el estadio Hernando Siles, en juego válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

El conjunto Albo se jugó un partidazo en territorio boliviano, con la fórmula que más le gusta al técnico Hernán Darío Herrera, esperar bien parado en defensa y salir en transiciones rápidas para hacer daño con el goleador Dayro Moreno.

El entrenador antiqueño también apeló a la posición de la pelota, dándole mucho manejo en la mitad de la cancha y llevando a su rival a campo propio. para alejarlo de su portería.

El equipo de Manizales utilizó la media distancia como arma durante casi todo el compromiso, aunque más en la primera mitad, con remates de Jefry Zapata, Michael Barrios y Dayro Moreno.

Los atacantes probaron en varias oportunidades, pero ninguno de los disparos inquietó al guardameta Bruno Poveda, pues todos salieron bastante desviados.

En el cierre del primer tiempo, Once Caldas aprovechó un error de la defensa de San José para abrir el marcador con anotación de Dayro Moreno, quien pescó una pelota dentro del área para el 1-0-

En el segundo tiempo no cambió mucho el desarrollo del partido, con un Once Caldas esperando, muy sólido en defensa y tratando de hacer daño en contragolpes con la velocidad de Michael Barrios.

En el minuto 11’, el conjunto colombiano estuvo cerca de marcar el 2-0 por intermedio de Jefry Zapata, quien ingresó al área sin marca, pero no estuvo fino en la definición sacando un remate sin potencia.

Pese a que Gualberto Villarroel no producía mucho peligro en el arco de Once Caldas se encontró con el empate en un lanzamiento de tiro de esquina, el centro le quedó al delantero Raúl Becerra y en jugada individual anotó el 1-1.

El elenco Albo no bajó los brazos y volvió a irse arriba en el marcador con anotación, nuevamente, de Dayro Moreno, quien ingresó al área por el costado derecho y sacó un remate potente.

Once Caldas tenía controlado el partido y tuvo varias opciones para sellar el triunfo en la altura de la Paz, pero desperdició muchas acciones de peligro en el área del equipo boliviano.

Esto le pasó factura al equipo colombiano, y en otro tiro de esquina se encontró con el empate de Gualberto Villarroel, quien aprovechó varios errores en defensa para convertir por intermedio de Jaime Villamil.

El guardameta James Aguirre se vio comprometido en los dos goles, primero regañando el primer palo en el 1-1 y después soltando la pelota en un disparo que tenía casi controlado.

En el cierre del partido, apareció nuevamente Dayro Moreno para anotar el gol del triunfo, aprovechando un centro al área para terminar metiendo la pelota con su pecho.

Con esta victoria, Once Caldas se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo F con 6 puntos.

En la próxima jornada, el equipo colombiano será local frente a Unión Española por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.