<
>

Boston River se despidió de la CONMEBOL Sudamericana con una goleada como visitante contra Guaraní

Boston River cerró su participación en el Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana 2025 con una goleada 5 a 0 sobre Guaraní en el partido disputado este miércoles en el estadio Defensores del Chaco.

El primer tiempo fue muy favorable al equipo uruguayo, que pegó en los momentos justos, fue efectivo y sacó una ventaja muy importante.

A los 24’, Facundo Rodríguez abrió el marcador tras una gran jugada de Juan Manuel Gutiérrez, que dejó a varios rivales por el camino y tocó al medio para el delantero, quien definió con potencia para el 1-0 del equipo Sastre.

El tanto fue un golpe muy grande para el conjunto paraguayo, al que le costó volver a meterse en el partido y sufrió los punzantes contragolpes que proponía el conjunto que dirige Jadson Viera.

A los 41’, un pase filtrado de Guillermo López encontró a Rodríguez en el área, el delantero tocó de taco para Gutiérrez, y este definió de primera para colocar el 2 a 0 de Boston River.

Aturdido y sin respuesta, Guaraní se volcó al ataque buscando el descuento antes del entretiempo, pero los uruguayos estaban inspirados y llegaron al tercer tanto: López encabezó el contragolpe tras un enorme pase de Agustín Amado, tuvo paciencia para esperar el mejor ángulo de tiro y remató desde el borde del área, poniendo así el 3-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, lejos de bajar el ritmo y poner la ventaja a resguardo, Boston River mantuvo el pie en el acelerador y estiró la diferencia. A los 49’, Baltasar Barcia recuperó un balón en su propio campo y encaró hacia el arco de Guaraní, dejó a rivales por el camino, incluido el arquero, y definió con soltura para colocar el sorpresivo 4 a 0.

Los uruguayos siguieron aprovechando las ocasiones que se generaban por los grandes problemas defensivos del conjunto paraguayo, y así López marcó el 5 a 0 a los 65 minutos, logrando su doblete.

Guaraní no tuvo reacción, pero el resultado del triunfo de Independiente sobre Nacional Potosí dejó a los paraguayos a cargo del segundo puesto del Grupo A y, con eso, siguen con vida en la competición.

Para Boston River, a pesar de la eliminación, la salida del certamen se dio con una victoria para que sus hinchas recuerden a futuro.