Darwin Guagua, futbolista de 17 años de Independiente del Valle, cobró importancia en el equipo en los últimos partidos. El jugador fue titular en los últimos tres partidos de LigaPro y también lo hizo ante Vasco da Gama, por la ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
En los duelos por el torneo local marcó dos goles y dio una asistencia. Mientras que en su estreno internacional, fue desequilibrante en ofensiva, para provocar una expulsión y aportó también en el primer gol: un remate suyo de cabeza provocó el rebote de Jardim y Carabajal anotó el primer gol.
La presencia de Guagua fue importante para el equipo, después de tiempos complicados. Cuando fue llamado por Sebastián Beccacece para la Selección, era desconocido para los hinchas y las críticas aumentaron cuando fue titular ante Chile, sin antes debutar en su equipo.
“No le di importancia a las redes. Me enfoqué en trabajar, en salir adelante y gracias a Dios se están dando los resultados. Me siento muy feliz y agradecido con el profesor por la confianza, pero tengo que seguir trabajando para ganarme un puesto”, dijo en entrevista con Dsports.
Contra Vasco, estuvo a punto de dejar la cancha por la fuerte falta que recibió de Lucas Piton: “Fue una entrada muy fuerte, pero como me decían mis compañeros: ‘son las primeras pataditas de la vida’. Pero tenía que seguir jugando; me encanta estar en la cancha y no me gusta salir”.
