<
>

Independiente del Valle venció por la mínima a Mushuc Runa, en la ida de octavos de final de la Sudamericana

Independiente venció por 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Banco Guayaquil, este martes 12 de agosto, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Independiente del Valle se adueñó del balón desde el arranque del partido. El equipo de Javier Rabanal primero intentó con pases largos, que fueron poco efectivos, a pesar de la calidad de los lanzadores como Juan Cazares o Jordy Alcívar.

El Ponchito más bien resistió en su cancha y pretendía aprovechar los espacios que dejaba Independiente, lanzado al ataque. El entrenador Paúl Vélez, en su estreno con el equipo, trató de tener un equipo ordenado, pero más allá de lo posicional, no lograron ser efectivos con los pases y existieron muchas pérdidas.

Los Rayados lucieron más aplomados y respaldados por el gran momento de Claudio Spinelli. Así llegó el gol del local, a los 19 minutos, con un buen centro de Patrik Mercado y el cabezazo de espaldas de Spinelli, que se coló por encima del arquero Rodrigo Formento.

Con la ventaja, Independiente lo siguió intentando. Si bien tenía la posesión y el control del partido, la resolución de las jugadas ofensivas no siempre fueron las mejores. Darwin Guagua y Aron Rodríguez no estuvieron conectados, como si lo estaba Spinelli, mientras que desde el mediocampo tampoco se generaban ocasiones.

En la segunda parte, Independiente no bajó los brazos para tratar de liquidar el partido e ir con una mejor ventaja para la vuelta, en el estadio Atahualpa. Sin embargo, se encontró con un equipo que reaccionó y los cambios le dieron otra cara.

El Ponchito tuvo momentos interesantes, con Christian Penilla o Robert Burbano. Se acercó más en campo contrario y más allá de la actualidad en el torneo local, le compitió mejor a Independiente, con llegadas de peligro para Guido Villar.

El arquero tuvo que exigirse en un par de intervenciones y el local no pudo aumentar la cuenta, a pesar de que en el tramo final gozó de ocasiones con Guagua y Rodríguez que no resultaron.

La próxima semana, el 19 de agosto, será el duelo de vuelta en Quito, para definir qué equipo ecuatoriano obtendrá el boleto a los cuartos de final.