Independiente del Valle busca su segundo campeonato nacional tras ser subcampeón en las últimas dos temporadas de LigaPro al caer en las finales ante Liga de Quito. Con Javier Rabanal al mando, el equipo fue de menos a más y actualmente ya encontró esa idea que hoy lo pone como el gran favorito.
La fase regular del torneo entró en su recta final y quedan 7 jornadas para definir todo. Los seis primeros jugarán el hexagonal por el título y es muy evidente que el matagigantes será protagonista.
Vale mencionar que en el hexagonal, los equipos partirán con los mismos puntos con los que terminen la primera fase. Esto quiere decir que ser líder no será lo mismo que ingresar como el quinto o sexto, ya que existirá una desigualdad en el puntaje.
Independiente del Valle es el puntero absoluto con 49 unidades y le saca 6 puntos al segundo, que es Liga de Quito, y 8 a Barcelona, los otros dos clubes que están como candidatos a alzar el campeonato en diciembre. Todo está en manos del cuadro rayado y la idea será sostener la gran racha para, mínimo, seguir con esa diferencia sobre el resto de equipos. Por otro lado, si los albos o amarillos dejan escapar puntos, también le vendrá muy bien al elenco de Sangolquí.
Quedan solo 7 fechas y en ese transcurso, Independiente será visitante en tres oportunidades: contra Manta, Emelec y Mushuc Runa. Mientras que en los otros 4 partidos será local frente a Orense, Técnico Universitario, Vinotinto y Delfín.
Otro punto a favor es que el equipo de Javier Rabanal solo enfrentará a un club (Orense) que actualmente está peleando por el primer hexagonal. Sin embargo, no se debe confiar de los otros que también se encuentran luchando por un objetivo en particular.
Independiente del Valle tiene un camino bueno para llegar al hexagonal principal como el líder absoluto y máximo candidato a conquistar la LigaPro; además, se debe aclarar que en este periodo el matagigantes le tocará jugar los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y ver que pasará con la Copa Ecuador.
