Lanús eliminó Central Córdoba de Santiago del Estero en la Fortaleza en la tanda de penales 4-2 y se metió en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El Granate se impuso de manera agónica en los 90' por 1 a 0 con un gol de Aquino.
Los primeros minutos fueron parejos en el Sur, en donde ambos equipos se midieron en la mitad de la cancha, aunque sin generar peligro. Recién a los 18 minutos la visita intentó con un remate de Matías Godoy, pero Losada controló sin problemas.
Al Granate le costó llegar con claridad al arco defendido por Alan Aguerre y el único que pudo aproximarse fue Eduardo Salvio quien probó en dos ocasiones pero se fueron lejos. Ya casi a los 30 minutos, Franco Watson tuvo una chance clarísima con una volea dentro del área y la misma se fue cerca. Mientras que de inmediato Central Córdoba tuvo su chance, pero Izquierdoz tuvo un corte espectacular para mantener el 0-0.
En el final de la primera etapa Watson tuvo la revancha nuevamente, pero Florentín la sacó en la línea cuando era el 1-0 para el local. Finalmente en la última, la visita tuvo el gol en dos oportunidades pero no logró concretar por lo que se fueron al descanso en igualdad.
En la segunda parte el equipo de Omar De Felippe fue mucho mejor e inquietó a Lanús. Ganó las pelotas divididas y acorraló al local, que terminó salvando con un gran cruce de Sasha Marcich. Pero el "Grana" respondió cuando Marcelino Moreno empezó a entrar en el circuito de juego. Primero tuvo la igualdad de la serie en los pies de Canale, pero Aguerre tapó un remate abajo. Luego, a los 55’ Salvio estrelló un remate de afuera en el travesaño. De inmediato el arquero visitante tuvo un atajadón cuando era gol de Izquierdoz.
Ya en los diez finales fueron vibrantes en los que Castillo tuvo un cabezazo, el cual no pudo darle potencia y fue a las manos del arquero de Central Córdoba. Luego Florentín tuvo en sus pies un opción clara en una contra, pero no pudo y, en la réplica, Castillo nuevamente anticipó en un centro, pero no pudo darle dirección y el tiro pasó cerca del palo izquierdo.
Pero cuando el partido se terminaba, Aquino llegó al área y, en el punto del penal, remató y, tras un desvío en Yuri Casermeiro, puso el partido 1-0 y de esta manera igualó la serie 1 a 1 para que todo se defina desde los doce pasos.
En la definición de penales, Verón erró el primero para la visita y Bou metió para Lanús. El segundo atajó Losada para el local e Izquierdoz puso el 2-0. Luego, Galván se resbaló, le pegó con las dos piernas, tuvo que repetir tras la revisión del VAR y en la segunda oportunidad lo metió. Marcich puso el 3-1 transitorio. Mientras que Matías Vera puso la tanda 3-2 y Marcelino Moreno le dio la clasificación a Lanús por 4-2.
